Invertirán $320 millones en Rentas para mejorar gestión y entrecruzar datos (ente público con CRM)

Hoy se conocerán los ganadores de la licitación pública internacional que se harán cargo del sistema. Es en el marco del plan de modernización lanzado por el Gobierno, que busca hacer más ágil e inteligente el cobro de impuestos. El plazo de ejecución para el mejoramiento es de 18 meses.

En una de las primeras acciones de Alejandra Torres al frente de la secretaría de Planeamiento y Modernización, la Provincia adjudicará hoy cuatro contratos por algo más de US$ 16 millones (unos $ 320 millones)  para el mejoramiento integral de la Dirección de Rentas, correspondientes a las licitaciones públicas internacionales 8, 9, 11 y 12 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los tres puntos principales del proyecto, según explicaron desde el área, apuntan a mejorar la calidad de Gestión de parte del ciudadano (mejor acceso a la información, estado de cuentas, deudas, posibilidades de pago, etc); la incorporación de otro sistema de gestión -Customer  Relationships Manager (CRM)- que permitirá tener mayor interacción estado/ciudadano a través de este sistema y profundizar la integración de los sistemas de Nación (AFIP/UIF entre otros) para permitir que el entrecruzamiento de datos se pueda realizar de manera más rápida y más certera logrando así una mayor eficiencia.


La puesta en marcha e implementación impactará en un nuevo sistema llamado PSRM (Public Sector Revenue Management) de Oracle que remplazará al actual OTAX (Oracle Tax), que funciona desde hace 19 años, aunque con actualizaciones periódicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.