La Cercanía: un barrio cerrado en Mendiolaza (con lotes desde US$ 40.000, y varios proyectos en marcha)

(Por Carolina Bulacio / RdF) Se encuentra ubicado sobre la autovía Córdoba - Río Ceballos, y está compuesto por 21 hectáreas divididas en 132 lotes de 1.000 m2. Hoy, hay 4 emprendimientos en cartera sobre el corredor E53, te contamos más en nota completa.

El proyecto La Cercanía lo llevó a cabo Castillo y Asociados SA como Fiduciaria de Fideicomiso E53. Posee 21 hectáreas con 132 lotes de 1.000 m2 y un macrolote de 12.000 m2, reservado para un plan futuro de mayor densidad.

Martín Vazquez, socio de Estudio Castillo, explicó que en el año 2018 entregaron posesión de los primeros terrenos; y aunque hoy no tienen ninguno a la venta, intervinieron en operaciones entre terceros, cuyos precios estuvieron por arriba de los US$ 40.000.

Lo que lo diferencia de otros es que no tiene cancha de golf, cancha de polo, club house, piscina, ni otros amenities que incrementan el costo de las expensas mensuales. “Pero toda la infraestructura básica es de primera calidad, y el mantenimiento es minucioso”, afirma Vazquez.

Dentro de las expensas se encuentra el mantenimiento de espacios verdes (riego, poda, fumigación, reposición de ejemplares) y de calles, alumbrado público, sistema de vigilancia (cámaras) y personal de seguridad; por lo que, lógicamente, se pagan gastos comunes, pero los mismos son muy moderados: hoy rondan los $ 9.000. 

El barrio, como en la mayoría de los de este estilo, está pensado para una familia joven -normalmente profesionales- que busca tener un terreno amplio en un entorno seguro. Así, se concibe como una nueva opción para quienes buscan contacto pleno con la naturaleza y proximidad a los centros urbanos: una necesidad que crece al ritmo de la pandemia.

-¿Habrá un Cercanía 2?  -”Seguro que sí, pero tendrá que esperar para el 2022”, responde Martin Vazquez. Actualmente tienen 4 proyectos en cartera sobre el corredor E53, pero 3 de ellos están ubicados en jurisdicción de Unquillo, con la puesta en marcha demorada por limitaciones en la provisión de agua.

El próximo emprendimiento en salir a la venta con escritura será Talar del Este, que calculan estará aprobado por la MEUL (Mesa de Entra Única de Loteo) este año. El barrio está ubicado a la altura de la rotonda de ingreso a Talar de Mendiolaza, detrás de una YPF modelo pronta a inaugurar, con locales comerciales. Será un barrio de 114 lotes, de hasta 700 m2 cada uno.  

“La avenida principal será asfaltada y la continuación de la Av. Tissera – Las Secoyas, por lo que no será propiamente un barrio cerrado, pero dentro del mismo también desarrollaremos tipologías estilo casonas o housing con seguridad”, concluye Martin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.