Diderot.Art nació para romper con los prejucios de que el arte es solo para entendidos.
“Surgió para cruzar la tecnología con el arte. Tiene un propósito que es expandir audiencias y crear nuevos compradores de arte y nuevos coleccionistas, y darle mayor visibilidad a los artistas a través de internet”, manifiesta a InfoNegocios Lucrecia Cornejo, confundadora y directora de la plataforma.
Así, el primer ecommerce de arte contemporáneo estuvo listo en mayo de 2017 con la participación de 38 artistas argentinos. Actualmente, la “galería digital” cuenta con 500 obras en exposición de más de 60 autores.
Las obras son seleccionados por la curadora Stefy Jaugust y están organizadas por categoría: pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo. “Lo que buscamos es que sean artistas referentes del mercado de arte contemporáneo en diferentes estadíos”, aclara Cornejo.
La plataforma permite buscar piezas por tamaño, precio o autor. Los valores se ubican entre los $ 2.000 y $ 150.000.
¿Formas de pago?
A través de Diderot.Art uno puede adquirir una obra con cualquier tarjeta y hasta 12 cuotas sin interés.
Además, el sitio ofrece asesoramiento para coleccionar o para comprar, siete días de prueba para probar la obra en tu hogar u oficina (y si por algún motivo no te gusta, te devuelven el dinero) y un fotomontaje de cómo quedaría la pieza.
Cecilia Candia y Daniela Ronsfelder son las dos artistas cordobesas que exponen sus creaciones en este espacio online.
El modelo de negocios se basa en una comisión por la venta de cada pieza del 35%.
¿Te animás a hacer un recorrido virtual por esta galería de arte? Nosotros ya la visitamos.
Tu opinión enriquece este artículo: