La fascinación de llamarse Zuckerberg: ¿por qué Randy juntó 1.000 personas en Buenos Aires? (y por qué cree que el modelo de publicidad va a cambiar)

(Por Ignacio Najle/RdF - Especial desde CABA) Randi Zuckerberg, la hermana del fundador de Facebook y exdirectora de Marketing de la red social estuvo en Argentina, disertó ante más de 1.000 personas en la Usina del Arte y habló sobre metaverso, NFT y redes sociales. Pero también analizó el futuro de los medios de comunicación y el rol de los influencers. 

Invitada por Media Hub y Advanced Leadership Foundation y entrevistada por Iván de Pineda, Randi Zuckerberg expuso su anhelo de que más mujeres participen activamente en negocios, y que las madres no dejen el mercado laboral. “No hay que dudar en seguir aprendiendo, así podrás estar a la vanguardia de los cambios”, señaló, y agregó: “tenemos que cambiar el modelo de educación. No podemos tener igualdad de género sin resolver eso”.
 


Sobre el metaverso, Randi fue concluyente: “¿Qué pasa cuando uno es dueño de lo que hace online? El metaverso es una representación digital de uno mismo que va a interactuar con el mundo real y generará grandes oportunidades económicas”.

En otra línea, Zuckerberg habló sobre el anonimato en redes sociales. “Estoy en contra del anonimato en línea porque nadie se hace cargo de lo que dice. Estoy en contra como madre. Igualmente, comprendo el anonimato en línea en determinados países o situaciones de peligro”.

Medios tradicionales, influencers (y el modelo publicitario)
“Los medios tradicionales van a sobrevivir (...) pero van a tener que cambiar”, disparó Zuckerberg. En esa línea, puntualizó sobre la necesidad de la creación de contenidos (y, sobre todo, de nicho). También se refirió a los influencers: “El rol de ellos es más importante que nunca. Hay tanta información que se necesitan creadores de contenido, entre los cuales hay muchos que están interesados en nichos”. 
 


¿Aliados de los medios tradicionales? “El éxito lleva años y la confianza se genera con el contenido que ofrece valores”, concluyó.
En esa línea adelantó que el modelo de publicidad va a cambiar, no será igual alq ue conocemos “y va a tener menos lugar para intermediarios”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.