La fascinación de llamarse Zuckerberg: ¿por qué Randy juntó 1.000 personas en Buenos Aires? (y por qué cree que el modelo de publicidad va a cambiar)

(Por Ignacio Najle/RdF - Especial desde CABA) Randi Zuckerberg, la hermana del fundador de Facebook y exdirectora de Marketing de la red social estuvo en Argentina, disertó ante más de 1.000 personas en la Usina del Arte y habló sobre metaverso, NFT y redes sociales. Pero también analizó el futuro de los medios de comunicación y el rol de los influencers. 

Image description

Invitada por Media Hub y Advanced Leadership Foundation y entrevistada por Iván de Pineda, Randi Zuckerberg expuso su anhelo de que más mujeres participen activamente en negocios, y que las madres no dejen el mercado laboral. “No hay que dudar en seguir aprendiendo, así podrás estar a la vanguardia de los cambios”, señaló, y agregó: “tenemos que cambiar el modelo de educación. No podemos tener igualdad de género sin resolver eso”.
 


Sobre el metaverso, Randi fue concluyente: “¿Qué pasa cuando uno es dueño de lo que hace online? El metaverso es una representación digital de uno mismo que va a interactuar con el mundo real y generará grandes oportunidades económicas”.

En otra línea, Zuckerberg habló sobre el anonimato en redes sociales. “Estoy en contra del anonimato en línea porque nadie se hace cargo de lo que dice. Estoy en contra como madre. Igualmente, comprendo el anonimato en línea en determinados países o situaciones de peligro”.

Medios tradicionales, influencers (y el modelo publicitario)
“Los medios tradicionales van a sobrevivir (...) pero van a tener que cambiar”, disparó Zuckerberg. En esa línea, puntualizó sobre la necesidad de la creación de contenidos (y, sobre todo, de nicho). También se refirió a los influencers: “El rol de ellos es más importante que nunca. Hay tanta información que se necesitan creadores de contenido, entre los cuales hay muchos que están interesados en nichos”. 
 


¿Aliados de los medios tradicionales? “El éxito lleva años y la confianza se genera con el contenido que ofrece valores”, concluyó.
En esa línea adelantó que el modelo de publicidad va a cambiar, no será igual alq ue conocemos “y va a tener menos lugar para intermediarios”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: