En el marco de la Expo Oil&Gas, la marca presentó su línea de productos Sany, de origen chino, una línea de maquinaria vial, con la que, en palabras de Sergio Montiel (gerente de Negocios Repuestos, Petróleo y Minería), “entramos en un nicho que no teníamos presente, pero fue bastante interesante”.
“Actualmente, estamos siendo muy fuertes en todo lo que es petróleo, minería, gas. Hoy en día estamos en Comodoro Rivadavia, en Neuquén, en Mendoza, en Córdoba, en Rosario, Entre Ríos, Misiones y acabamos de desembarcar en San Juan y Jujuy. Además tenemos oficinas en Tucumán, en Salta y en Mar del Plata, una red de distribuidores que revenden nuestros productos y grupos de talleres prestan servicios en zonas que por alguna cuestión de lejanía no tenemos una rápida accesibilidad”, comentó Sergio.
Y Córdoba, ¿cómo juega? La provincia tracciona mucho por la industria, “con lo cual nosotros tenemos un tipo de vehículos que vendemos mucho al campo, especialmente, a la industria manicera. La mayoría de las maniceras de Río Cuarto son clientes nuestros, desde la Aceitera Argentina S.A. hasta la empresa Maní King”, dice.
“Córdoba tiene la particularidad de trabajar con varios tipos de industrias, como por ejemplo, la industria de la construcción, como Roggio. Nosotros estamos justo en la ruta que sale del aeropuerto y esa sede ya nos quedó chica, con lo cual San Blas tuvo que expandir sus oficinas. Córdoba trabaja con la construcción, trabaja con el campo, trabaja con el agro y tiene distintas industrias que usan nuestros servicios”, agrega Montiel.
Si bien Córdoba no tiene minería, trae buenas noticias: empezó una cantera (una explotación minera) muy grande que va a traccionar y seguir moviendo el rubro. De aquí se extraen minerales y rocas como el cuarzo, el granito, la fluorita, la moscovita, el mármol, entre otros, que abastecen a la obra pública y civil de Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes.
Tu opinión enriquece este artículo: