Muchas experiencias de la vida, como alquilar, formalizar un contrato y mudarse, no vienen con un “manual de instrucciones”, pero sería muy bueno contar con uno.
Y la buena noticia en este caso es que ya está disponible la “Guía del Inquilino", una cartilla con recomendaciones que elaboraron la Asociación Civil Inquilinos Córdoba y la Agencia Córdoba Joven.
Este “manual” ofrece información detallada sobre los distintos momentos que comprende el alquiler de un inmueble: contratar, ingresar y culminar. La guía ya se encuentra disponible para descargar aquí.
Ambas entidades buscan colaborar con que la relación inquilino/locador sea más equitativa, poniendo a disposición información adecuada y accesible para todos los jóvenes que deciden o necesitan alquilar en la Provincia. Este documento, además, desarrolla conceptos de índole legal de forma sencilla para que cualquier persona pueda comprenderlos fácilmente.
“En la Guía queda de manifiesto cuáles son los derechos y obligaciones de los inquilinos y qué cuestiones se deben tomar en cuenta a la hora de elaborar el contrato de alquiler, según se haga a través de una inmobiliaria o por medio de dueño directo”, explica Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba.
“Vimos que alquilar es otra de las dificultades que enfrentan los jóvenes hoy en día. Por eso nos pareció importante ayudarlos brindándoles información precisa y contacto con Inquilinos Córdoba, que es una de las asociaciones que se dedican a asesorar en estos temas”, señala Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
La Guía del Inquilino: qué debe saber toda persona (sobre todos los jóvenes) antes de alquilar un inmueble
Mudanza tras mudanza uno adquiere un poco de experiencia pero a todos nos hubiera gustado contar con un “manual” con información sobre todo el proceso que implica alquilar un departamento o casa. La Agencia Córdoba Joven e Inquilinos Córdoba armaron una guía que ya está disponible para descargar y “hojear”. Mirá.
Tu opinión enriquece este artículo: