La venta de 0K mejoró en abril (sobre mayo), pero acumula una caída del 22% (Toyota lidera con comodidad en las marcas)

Los datos de los concesionarios indican que en abril los patentamientos cayeron 14% en relación al año anterior, pero crecieron 5% sobre el mes previo. En 5 meses, la caída llega al 22%.

Toyota se encamina a liderar también en 2024 las ventas por marcas de autos nuevos.
Toyota se encamina a liderar también en 2024 las ventas por marcas de autos nuevos.

Puesto en números absolutos, en los 5 primeros meses de 2023 se patentaron 195.000 unidades, contra 152.000 del período equivalente de este año, una merma de 43.000 operaciones (22%).

¿Cómo leen el mercado los dueños de concesionarios oficiales? "Las cifras de mayo siguen mejorando y esto se debe, en gran parte, a que apareció la financiación -resume Sebastián Beato, presidente de Acara-; hace algunos meses las tasas de los bancos estaban por encima del 100% y hoy ya son de una tercera parte”.

Entre las marcas, el top five enero-marzo quedó así:

  1. Toyota 31.303 / 22%

  2. Volkswagen 21.148 / 15%

  3. Fiat 19.334 / 13%

  4. Peugeot 14.063 / 10%

  5. Renault 13.326 / 9%

 

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.