La marca tiene tres sucursales, dos en la ciudad de Córdoba y una en Villa Allende. Pero la app funciona en las carnicerías de la ciudad de Córdoba. Una de ellas tiene como cabeza a Liana Sagardia e Ignacio Marconetti (madre e hijo).
Creada en el momento justo
Si bien la página web existe desde hace 10 años. Justo antes de la pandemia -y como quien se anticipa-, perfeccionaron el sitio para que los usuarios hicieran sus pedidos online. Lógicamente, las ventas digitales encajaron perfecto en el contexto: “Las personas preferían no salir de sus casas y hacer compras por ese medio”, explicó Ignacio.
Esta situación impulsó el desarrollo de la app, que facilitó el comprar carne mediante el celular: “El objetivo era lograr un sistema más intuitivo y simplificar los pasos, para que la compra fuera rápida”, afirmó Ignacio. Y así fue: hoy la app te permite comprar en solo unos minutos.
Ya en la plataforma, primero debes elegir los productos; que van de cortes de ternera, cerdo y pollo; a milanesas, embutidos y productos congelados. Luego de hacer tu compra, elegís si preferís retirarla por el local o que la envíen a domicilio.
Los envíos se realizan con logística propia, por un mínimo de compra de $ 2.000. “Los repartos se hacen con dos camionetas refrigeradas: una se encarga de los pedidos mayoristas y otra de los pedidos particulares”, explicó Ignacio.
Actualmente, efectúan las entregas de lunes a sábado por la mañana, desde las 10:30 hs a 14hs. Un dato a tener en cuenta, es que el costo del envío oscila entre los $ 50 y $ 150, según la dirección del domicilio.
Claves y desafíos del negocio
Vender carne online tiene desafíos: “Las personas deben confiar en que la mercadería que compraron online va a cumplir sus expectativas”, explicó Ignacio. Otra clave es la entrega de mercadería. En relación a esto, Ignacio agregó que incorporaron sistemas logísticos para optimizar las rutas y ganar rapidez en los envíos.
¿Proyectos? Están desarrollando una sección de la app destinada a los pedidos mayoristas. “La idea es que nuestros clientes mayoristas puedan hacer los pedidos desde la misma plataforma, sin necesidad de comunicarse por otro medio”, enfatizó.
Así, desean que cada vez más personas usen la aplicación. Para esto se basan en las opiniones y consultas de los usuarios, en busca de mejorar la experiencia de compra. Mientras tanto, los datos demuestran que están bien encaminados: “El 90% de las personas que realizaron un pedido por la app, volvieron usarla”, concluyó Ignacio.
Tu opinión enriquece este artículo: