Los 12 Caprichitos de IN subieron 41,9% en un año (pero se desacelera entre febrero y mayo)

Permitirse el consumo de la docena de productos que conforman la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios cuesta en mayo un 41,9% más que un año atrás, totalizando $ 1.442,59.
Semejante suba va en línea con el incremento que tuvo la recaudación nacional del IVA entre abril 2014 y abril 2013: 47,5%.
La buena noticia: entre febrero y mayo (último trimestre) la suba fue “sólo” del 3,4%, mostrando una fuerte desaceleración en la suba de estos bienes suntuarios. Más detalles en nota completa.

La Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios está compuesta por este mix de productos de “segunda” necesidad: 1 Chandon Brut Nature 750cc., 1 Vino Rutini Malbec 750cc., 1 Kg. de Lomo de Ternera, 1 L. de Aceite de Oliva Lira, 4 unidades de Gillette Men Mach3 Turbo, 1 Kg. de Queso Pategras Sancor (horma), 1 Kg. de Jamón Cocido Campo Austral Extra Millenium, 1 Kg. de Filet de Salmón Rosado, 6 unidades de 335cc de Cerveza Corona Rubia, 1 cajas café Nescafé Dolce Gusto X108GR-Cortado- 16 unidades, 1 botella de Fernet Branca de 750cc y 1 ketchup Heinz PVC 397 G.

El relevamiento se llevó a cabo en locales de las cadenas Disco, Walmart, Carrefour, Dinosaurio y Libertad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.