Los 12 Caprichitos de IN subieron 41,9% en un año (pero se desacelera entre febrero y mayo)

Permitirse el consumo de la docena de productos que conforman la Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios cuesta en mayo un 41,9% más que un año atrás, totalizando $ 1.442,59.
Semejante suba va en línea con el incremento que tuvo la recaudación nacional del IVA entre abril 2014 y abril 2013: 47,5%.
La buena noticia: entre febrero y mayo (último trimestre) la suba fue “sólo” del 3,4%, mostrando una fuerte desaceleración en la suba de estos bienes suntuarios. Más detalles en nota completa.

La Canasta 12 Caprichitos de InfoNegocios está compuesta por este mix de productos de “segunda” necesidad: 1 Chandon Brut Nature 750cc., 1 Vino Rutini Malbec 750cc., 1 Kg. de Lomo de Ternera, 1 L. de Aceite de Oliva Lira, 4 unidades de Gillette Men Mach3 Turbo, 1 Kg. de Queso Pategras Sancor (horma), 1 Kg. de Jamón Cocido Campo Austral Extra Millenium, 1 Kg. de Filet de Salmón Rosado, 6 unidades de 335cc de Cerveza Corona Rubia, 1 cajas café Nescafé Dolce Gusto X108GR-Cortado- 16 unidades, 1 botella de Fernet Branca de 750cc y 1 ketchup Heinz PVC 397 G.

El relevamiento se llevó a cabo en locales de las cadenas Disco, Walmart, Carrefour, Dinosaurio y Libertad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.