Con la finalidad de volver a recuperar la concurrencia de público al mercado, esta institución se organizó para formar este equipo de comunicación que busca darle cada vez más importancia y atención, ya que no solo es un lugar para hacer compras, sino también, un punto de encuentro social y cultural.
En los últimos años se ha ido revitalizando con la incorporación de locales gastronómicos, convirtiéndose en un sitio popular para degustar comidas típicas y experimentar la vida local de Córdoba.
Hablemos de números (y de datos curiosos también)
Como sé que esta es la parte que más les gusta, obvio que la dejo para el final: en la actualidad ingresan alrededor de 5.000 personas todos los días al mercado, superando las cifras post pandemia (donde ingresaban unas 3.000) y quedando muy por lo bajo de la prepandemia (donde llegaban a ingresar unas 11.000 personas por día).
¿Te tiro una buena? En los últimos 60 días, los precios promedio del mercado han bajado un 6,2%. ¿Qué podés conseguir acá? Literalmente, de todo: desde carne, verduras, pescado, bazar, fiambres, especias, y hasta podés sentarte a disfrutar de un rico plato de comida o un café tranqui. ¿Sos quinielero viejo y te olvidaste de jugar? Si estás por el mercado, tenés una lotería ahí también.
Ahora, ¿sabés cuánto sale alquilar en el mercado? Cada uno de los puestos, si bien hay algunos más chicos y otros más grandes, no sobrepasan los $ 100.000 de alquiler. Pero, el problema son los impuestos como la luz, por ejemplo, un local que no cuenta con frigoríficos, está pagando alrededor de $ 500.000.
A partir del 21 de septiembre el mercado tendrá capacidad para 264 en lo que se llama “la súper manzana” (que es el espacio que rodea al mercado) y posee actualmente una capacidad interna para 320, donde casi 550 personas están pudiendo sentarse a almorzar, desayunar o a tomar algo.
Tu opinión enriquece este artículo:
MEGA IMAN :
Deberíamos analizar estacionamiento gratuito por los alrededores del mercado para fomentar el movimiento. También reforzar la.seguridad. Fomentar un plan para solucionar los problemas de las personas que merodean alrededor, los niños que piden ( y deberían estar en el colegio). Los vendedores ambulantes en las inmediaciones también provocan inseguridad. La municipalidad ausente