Los campeones del mundo (y de América) también son próceres: quién está detrás de este hito

(Por Rocío Vexenat) “Si Messi fuera presidente, estaríamos de diez” o “Si Scaloni dirigiera nuestro país, seríamos potencia”. ¿Cuántas veces se te pasó eso por la cabeza? Lo mismo pensó el usuario de TikTok, Rodrivan, que se encargó de alimentar nuestra fantasía con estas imágenes elaboradas a través de IA. Son nuestros héroes del fútbol como si hubieran formado parte de la época colonial, codo a codo con San Martín o Belgrano

¿Qué podría salir mal de la mezcla entre Messi y Belgrano? ¿Qué hubiera pasado si Scaloni acompañaba a San Martín en su cruce de los Andes? Por suerte soñar es gratis y las herramientas de edición acompañadas con la inteligencia artificial, son una gran ayuda.

El usuario de TikTok Rodrivan tiene una cuenta en donde transporta a la Scaloneta a distintas épocas de la historia mundial: en su perfil podemos ver a los campeones del mundo como héroes de Marvel, como si cada uno de ellos hubiera vivido su adolescencia en los 80 y, la que nos importa ahora, como próceres argentinos.

¿Cómo hace estas imágenes? Obvio que con IA. Sin embargo, como aún la inteligencia artificial no hace rostros perfectos, Rodrivan interviene estas imágenes con Photoshop para que se vean bien reales. Por cada una de las imágenes que realiza demora aproximadamente 30 minutos, y una de las cosas más difíciles de lograr es el famoso “promt”, que es cuando escribís detalladamente qué es lo que querés ver en la foto final (como el atuendo, el fondo y lo que querés que aparezca y lo que no).

¿Te lo imaginás a Messi caracterizado como prócer? ¿O al Dibu Martínez? Bueno, la espera terminó y a continuación te dejo algunas imágenes de los integrantes de la selección como si hubieran participado de la Primera Junta de Gobierno aquel 25 de Mayo.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.