Los cines de Córdoba recuperan solo 3 de cada 10 espectadores (“Tati” Bugliotti analiza reabrir el Cine del Dino en 2022 con salas al mínimo)

(Por Luciano Aimar) Luego de los cierres estrictos en plena pandemia, vinieron las aperturas en las salas de cine de Córdoba. Repasamos cuáles volvieron, cuáles bajaron y analizamos en qué situación quedó la oferta en la ciudad y la provincia. Además, “Tati' Bugliotti de Grupo Dinosaurio, comenta cuál es la actualidad de sus complejos.
 

Para comenzar, repasamos la actualidad de las salas y complejos de la ciudad, donde notamos algunas bajas pesadas, complejos expectantes y otros que han vuelto a la normalidad:

  • Cinerama: Cerró y no va a abrir hasta el 2022 (por lo menos). Desde el complejo están tanteando el terreno por miedo a que las restricciones nuevamente golpeen a la industria.
  • Hoyts: Continúa con 2 complejos (Patio Olmos y Nuevocentro) y aforo completo.
  • Showcase: está operativo en Villa Allende y en el Shopping de Villa Cabrera.
  • Sunstar Córdoba: está operativo en el Paseo Rivera Indarte.
  • Gran Rex: sigue operativo.
  • Cine Club Hugo Del Carril y Cine Teatro Córdoba: siguen operativos.
  • Dinosaurio: Los complejos de cine cerraron (y hablamos de 3 complejos grandes). El Dino era muy fuerte con más de 10 salas, lo que muestra la caída en la oferta de cine en la ciudad. El dato alarmante es que casi un 40% de la oferta se vio anulada en la ciudad por este complejo.
     


La palabra de Euclides “Tati” Bugliotti 
El titular del Grupo Dinosaurio, responsable de los cines de la cadena, comentó a InfoNegocios cuál es la actualidad de los complejos que se encuentran cerrados: “Estamos evaluando para arrancar suave porque no hay buenos títulos hasta fin de año. Queremos abrir con los tanques a partir de enero pero sin certezas aún, con 1 ó 2 salas a lo sumo. Hay que ver aforos y controles. No hay nada claro”. Además, sobre la competencia, agrega que: “Hay una desprolijidad seria ya que han salido a competir con títulos viejos de julio”.
 


Los cines de la provincia en números
Según datos brindados a InfoNegocios por el sitio especializado Ultracine.com, podemos ver los siguientes números:

En octubre de 2019 (actividad plena de la industria) se registraron 324.456 admisiones en los cines de la provincia. Comparando con octubre de 2021, los cines locales apenas admitieron 105.028 personas, casi unas 220.000 personas menos, mostrando una caída del 68%.

En cuanto a complejos y salas, comparando los mismos períodos, actualmente la provincia cuenta con 12 complejos (-34%) y 37 salas menos (-33%). 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.