Los comerciantes y una nueva forma de consumo: “Adelantados”, la campaña de la CCC pensanda en el regalo de mamá

Se acerca el día de la madre, para los hijos es una oportunidad para agasajarla y mimarla. Para los comerciantes es la segunda fecha más importante -de ventas- después de Navidad. En medio de una pandemia mundial y de una situación económica compleja, la Cámara de Comercio de Córdoba (junto a otras entidades) impulsa una campaña para, como explica Nadia Villegas, directora general de la entidad, “poner en agenda una nueva manera de consumir”. Detalles, en esta nota. 
 

30 meses de retracción, varias semanas con facturación cero al inicio de la cuarentena y una coyuntura económica que va de Guatemala a Guatepeor. 

Ante ese panorama, la Cámara de Comercio de Córdoba con el apoyo de la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Trabajo de la Provincia y FEDECOM, lanzaron “Adelantados”, una campaña para incentivar las ventas en vísperas del día de la madre.
 


La iniciativa, que ya está en marcha y se extenderá hasta el 17 de octubre, pretende promover la actividad del sector evitando las aglomeraciones en las tiendas (que continúan con actividad en el horario de 10:00 a 19:00). 

Adelantados” tiene dos ramas: 

  • Para los comerciantes: pensando en Navidad, sortearán entre todos los comercios que se sumen a la campaña (compartiendo la campaña en sus redes sociales y “arrobando” a la Cámara), 5 intervenciones de vidriera. 
  • Para los consumidores: quienes realicen compras mayores a $ 2.500 y presenten ticket, factura o comprobante de compra en los locales adheridos se podrán llevar un obsequio adicional para mamá. 

Además, los comercios ya están ofreciendo, ofertas, descuentos y promociones para los regalos para mamá. A su vez, las galerías y comercios del área central están llevando a cabo la campaña “Con luz en el Centro”. Dirigida a los consumidores, premiará las compras anticipadas a partir del sábado 3 de octubre y hasta agotar stock. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.