Si estás leyendo con la expectativa que en las próximas líneas se devele una entramada red de poder que muestre los detalles que se tejen tras bambalinas y que ejerce una coerción sobre la opinión de los economistas, creo que te vas a llevar una sorpresa.
No es precisamente una de esas notas donde Pagni te tira el nombre hasta del mayordomo implicado en un hecho de corrupción, Alconada Mon te devela los datos precisos de la compra espuria de una empresa o Verbitsky ata cabos con monjes negros vernáculos.
“Los resultados obtenidos y los antecedentes presentados, sólo buscan ‘alimentar’ a aquellos deseosos de información, curiosos, amantes del fútbol como deporte, hinchas o simpatizantes de los principales equipos del país y de Córdoba en particular, siempre desde un principio de respeto por las preferencias individuales y la no violencia”, aclara el autor de la investigación Los Economistas de Córdoba se ponen la camiseta, Marcos Cohen Arazi.
Así es: te contaremos cuál es el club con el que más se identifican estos profesionales, y de acuerdo a los datos, más de un tercio prefieren a Talleres, mientras que la mitad de ese porcentaje opta por ponerse la camiseta de la “B”. El podio lo completan los economistas xeneizes.
Los primeros lugares son los siguientes:
- Talleres 36%;
- Belgrano 18%
- Boca Juniors 16%
- River Plate 13%
- Independiente 8%
- Instituto 4%
El 90% de los casi 100 economistas que participaron de la encuesta dijo está interesado por el fútbol y tiene una preferencia definida; mientras que el 58% se define como hincha y 32% como simpatizante de un club. El 10% restante no está interesado en el fútbol o bien no se considera hincha o simpatizante.
“Para la muestra el universo de Economistas de Córdoba al conformado por aquellos quienes estudiaron Economía o Licenciados en Economía que dieron clases en Córdoba por un tiempo superior a los 4 años, independientemente de su lugar de nacimiento y su lugar de residencia actual. El relevamiento se realizó durante el segundo semestre de 2016”, comentó Cohen Arazi, también economista. En tanto, el 45% de la muestra corresponde a personas menores de 25 años, mientras que el 31% tiene entre 26 y 35 años y el 24% restante corresponde a mayores de 35. El 80% reside en Córdoba y el resto en otras provincias o países. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: