Los hoteles 5 estrellas vuelven a brillar en Córdoba: en el Quinto Centenario se lanzó la temporada de verano y en el Holiday Inn el festejo de la Bolsa

Desde tiempos prepandémicos no sucedía: más de 1.000 personas se dieron cita en el hotel de Duarte Quirós al 1.300. Bajo el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar”, la Municipalidad de Llaryora lanzó la Temporada Turística de Verano 2023 y fue coincidente con la reapertura del 5 estrellas Quinto Centenario (ex-Sheraton). En zona norte, otro evento convocaba a cientos de hombres y mujeres de negocios: el cierre anual de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

En el Quinto Centenario la velada estuvo coloreada por diferentes intervenciones alusivas a la nueva propuesta presentada por la Municipalidad, entre las que se destacaron una exposición de autos antiguos, que protagonizaron también el Gran Premio Autos Clásicos Ciudad de Córdoba el domingo 4 de diciembre.

Durante la noche hubo espectáculos de la academia de danza Dreamers, celebridades como "La Bicho" y Willy Magia, además de un espacio para el arte en vivo, a cargo del artista Martín Kovensky.

El encuentro estuvo dirigido por Gaby Tessio y Mariano Cardarelli, quienes presentaron al Secretario de Gobierno y Gestión de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director de Turismo y Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro. Además estuvieron presentes el Director de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y  Luis Barrionuevo, titular de la UTHGRA.

Siciliano se encargó de subrayar el reconocimiento de la ciudad, y por su intermedio de todos los cordobeses, para con el sector hotelero, gastronómico y cultural, quienes fueron notoriamente afectados durante la pandemia y que fueron obligados a cerrar y permanecer en el confinamiento durante largo tiempo. “Córdoba lo tiene todo para disfrutar, un polo hotelero, gastronómico y cultural maravilloso”, dijo. 

“Nos animemos a creer, que tenemos todo para ser una de las grandes capitales del mundo, para ser la capital del turismo del interior del país, para ser un polo productivo, de trabajo y educativo, que tenemos todo para sentir orgullo”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Temporada 2023
Durante la temporada se estrenarán nuevas colecciones de contenidos multiplataforma con  podcast, fotos y videos atractivos que se sumarán a los ya existentes como los “Bares y cafès notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night” y “Turismo Religioso”.  Todas las actividades se podrán conjugar con paseos y actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos, una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales.

“En Córdoba hay de todo para disfrutar. Después de mucho tiempo, nos toca un lanzamiento de temporada que promete esta nueva normalidad. Volver a decir que estamos lanzando la temporada turística de la ciudad es una enorme conquista”, remarcó Pancho Marchiaro, director de Turismo y Promoción de la Ciudad.

“Quiero agradecer este lanzamiento y esta idea de recuperar a Córdoba, que permite ponerla en valor, mostrando lo que tenemos los cordobeses; es importante que Córdoba esté a un nivel superlativo como una de las grandes capitales del turismo”, afirmó por su parte José González, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba.

El Holiday, el otro que brilla

Hasta la reinauguración del ex Sheraton, era una de las pocas alternativas de eventos de alto vuelo. El jueves a la noche brilló en la convocatoria que hizo la Bolsa de Comercio de Córdoba. 

Allí el gran invitado fue Hernán Lacunza, ex Ministro de Economía de Macri. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.