Hasta acá, Drean (ex Alladio) fabricaba lavarropas, secarropas y lavavajillas. Pero a partir de diciembre, bajo la órbita de Mabe, la marca Drean también estará estampada en las heladeras No Frost (que hasta hace poco se producían bajo el paraguas de Patrick).
Mabe opera en 70 países del mundo (desde Canadá a Argentina tiene oficinas y representaciones en casi todos los países). Es un gigante. En Argentina tenían plantas en San Luis, pero en diciembre se sumaron dos más: la de Luque y la de Río Segundo (que pertenecían a Alladio). La estrategia: incursionar en nuevas categorías. “La idea es hacerse fuerte en Argentina y después potenciar la posibilidad de exportar a otros mercados”, comienza Alejandro Iglesias.
Aunque todavía están trabajando en la integración de ambas empresas, la hoja de ruta es clara: “a menos de cinco meses desde que comenzó la integración, ya se fabrican heladeras y eso significa un gran crecimiento en categorías”, sigue. Apuntan a un segmento premium, de alta categoría. A diferencia del segmento de los lavarropas (donde son líderes indiscutidos y de 3 lavarropas, 2 salen de Córdoba), en las heladeras el mercado es mucho más competitivo.
¿Qué le interesa a Mabe de Drean? Además de la marca, que es muy fuerte, le interesa la capilaridad que tienen en todo el país. “Pasamos a tener una distribución más grande. Alladio tenía una distribución de casi 2.000 en toda la argentina (locales de venta) que Mabe no tenía. De esta forma duplicamos con creces en puntos de venta y en todas las provincias”, apunta Iglesias.
Drean, la marca principal de Mabe en Argentina
La nueva línea de heladeras se compone de cinco modelos de diferentes capacidades, que van desde los 285 hasta los 424 litros. Todas las heladeras cuentan con Sistema Total Fresh Flow, que distribuye el frío con mayor eficiencia conservando los alimentos por más tiempo, estantes de vidrio templado que ofrecen una mayor resistencia y luz led, que proporciona máxima visibilidad.
“Además la heladera estará siempre impecable por su Cubierta Antihuellas (disponible en los modelos steel)”, promete la marca.
El modelo de 424 litros posee un mayor ahorro energético gracias a su Tecnología Eco Inverter; además posee un dispenser con capacidad de 2 litros de agua. La tecnología “No Frost” de esta línea, permite generar frío de manera uniforme en la heladera y ya no es necesario el descongelado, permitiendo que los alimentos conserven su frescura por mucho más tiempo.
Tu opinión enriquece este artículo: