Makro + Basualdo + Tarquino = ¿50% del mercado mayorista local?

Cuando el río suena... La versión venía dando vueltas desde hace rato y -tras algunas idas y vueltas- finalmente se oficializó: los holandeses de Makro se quedaron con el mayorista Tarquino y -si se confirma también la compra de Roberto Basualdo Mayorista de Limpieza y Perfumería- la cadena internacional sumaría más de la mitad del mercado mayorista local.
“Todos sabemos lo que es Tarquino en Córdoba pero no perdamos de vista Basualdo que -para que te des una idea- es el principal cliente de Unilever en el país, con sólo 4 sucursales (San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba)... los tres juntos son más del 50% del rubro mayorista”, dice un conocedor del sector. De las 4 sucursales de Basualdo, Córdoba es la que más factura: antes del incendio tenía cajas diarias de $ 300.000.
Con Tarquino “en la bolsa”, Makro se despega del resto de los competidores y suma una cadena que opera de manera híbrida, igual que ellos: BtoB (a almacenes, kioscos, autoservicios) y BtoC (a consumidores finales que valoran el precio, una categoría que crece en años de crisis).
-¿Qué van a hacer ahora?-, le preguntamos el viernes a la tarde a Santiago Tarquino (foto)
(La respuesta en la “lupita” que te lleva a Ver Nota Completa).

- Por lo pronto, unas buenas vacaciones...
- ¿Y después?
- Ya tenemos distintos proyectos...
- Supongo que no en el rubro mayorista
- No, no en eso, pero sí vinculados al comercio, que es lo nuestro.
- ¿La marca Tarquino sigue?
- Sí, por un tiempo sí, pero no vendimos la marca, la marca sigue siendo nuestra y Makro la va a utilizar por un tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un taller de innovación de vanguardia llega a Neuquén para transformar la forma en que la industria energética enfrenta sus desafíos

El Innovation Futures Initiative (IFI), el hub de innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés, y el Polo Científico Tecnológico Neuquén reunirá a empresas de la industria del petróleo y la energía en un encuentro basado en una metodología que propone cambiar el punto de partida de la innovación. La actividad (no arancelada), estará a cargo de Carlos Osorio, PhD por el MIT y referente internacional en metodologías de innovación.