Más claro echale agua: la economía argentina está en punto muerto (0,0% la variación tendencia - ciclo del EMAE)

En plena campaña, alguien del oficialismo nacional podría decir que en junio la economía creció casi al 11% interanual y no faltaría a la verdad. O podría decir que creció 2,5% sobre mayo y también diría algo cierto. Pero el número a ver es ese 0,0% que aparece en el cuadro. Te lo explicamos…
 

Luego de una caída del 9,9% en el Producto Interno Bruto en 2020, los números estadísticos muestran este año importantes subas solo para estar -incluso- por debajo de los valores pre pandemia.
 


El EMAE (un indicador que “anticipa” el PBI) muestra esos rebotes en las comparaciones interanuales (+10,8%) e intermensual (+2,5%), pero lo importante de ver es la variación de la “tendencia-ciclo”, es decir, el comportamiento más allá de estas circunstancias excepcionales.
 


Y lo que muestra la línea amarilla del gráfico del Indec es una economía prácticamente “en coma”, estancada en el último año y con una constante pendiente negativa desde 2018 en el que inicia el gráfico.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.