Según una encuesta realizada por Ixpandit Fintech Factory, el 51% de las personas que solicitaron un préstamo a través de la plataforma Adelantos.com a noviembre de 2021, dijo haberlo requerido para la cancelación de deudas pendientes.
Este es el tercer año consecutivo en que la firma realizó esta consulta a sus usuarios. La serie histórica muestra una profundización de esta tendencia: desde 2019, la cantidad de personas que solicitaron un crédito para pagar deudas creció en 35 puntos porcentuales, pasando del 16% al 51% ya mencionado.
Las otras principales causas de endeudamiento con la fintech fueron los arreglos de casas (12%) y el pago de servicios (8%). En este último caso se observa un descenso en la cantidad de solicitantes, ya que en en 2019 representaban un 27% del total de la muestra.
Más sobre Adelantados.com (y el perfil de sus clientes)
Ixpandit Fintech Factory cuenta con más de 10 años en el sector financiero. Su producto, Adelantos.com, ofrece préstamos de hasta $ 20.000 aunque, según indican desde la compañía, el monto promedio se ubica en torno a los $ 8.000.
“Apuntamos al público sub-bancarizado, que dispone de una cuenta bancaria pero por su perfil crediticio no accede a los productos o servicios que el banco ofrece. Por otro lado, en caso que renueven el crédito les ofrecemos mayores montos y, según la clasificación de cada cliente, tasas más bajas o mayor cantidad de cuotas” explica Matías Friedberg, co-founder de la fintech.
En el último año Ixpandit Fintech Factory amplió su base de usuarios en un 30%; la mayoría del total de sus clientes -el 53%- se ubica en Buenos Aires. Le siguen los distritos de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta y Tucumán.
Tu opinión enriquece este artículo: