No nos fuimos al descenso y hay que celebrarlo (pero estamos lejos de jugar bien y clasificar para alguna copa)

(Por IB) Salvarse del descenso no es poca cosa para los futboleros que pueden llegar a celebrar un 0 a 0 favorable con euforia. Pero -pasado ese momento- hay que tener claro que el equipo no jugó nada bien para llegar hasta estas instancias y que se está muy lejos de lograr objetivos más ambiciosos. 
 

El fútbol sirve de metáfora para muchas cosas en esta Argentina apasionada. Y el acuerdo con los bonistas extranjeros (que tienen una parte de la deuda de una parte del Estado en sus tres niveles) bien podría entenderse como que "nos salvamos del descenso".
 

En efecto, haber entrado en default hubiera significado el doloroso camino de "jugar en la B" (¿o la "C"?), fatigar tribunales para evitar embargos y ser nuevamente "parias" en el mundo de las finanzas.

Cuando se firme el acuerdo final (hacia fines de agosto), Argentina podrá jugar algunas temporadas más en la categoría superior, aunque muy lejos de tener un equipo competitivo para aspirar a la "zona de copas".

De hecho, por lo que queda del 2020 y 2021, seguramente, andaremos muy mal en los promedios y tendremos que pensar más en cuidar el arco propio que proyectarnos al arco rival.

Alberto Fernández y el equipo técnico que fue elegido para hacerse cargo, cumplió el primer objetivo. Costó y mucho llegar a este acuerdo que es condición necesaria, pero no suficiente, para el próximo torneo que demandará armonizar las líneas de juego y encontrar una identidad: saber a qué queremos jugar y alinear a la tropa propia detrás del objetivo. Si el vestuario es "un cabaret", será el DT quien tenga que usar la muñeca de líder para la ocasión.
 


Casi que no hay tiempo para celebrar. Las urgencias de los jugadores y de la tribuna son muchas y acuciantes. 

De este partido "chivo" que está por terminar (pareciera que el resultado está "sellado") la figura fue Martín Guzmán, un pibe al que todos le veían pinta de crack pero que tenía que "ganar algo". Condujo -en la cancha- el equipo que sacó el 0 a 0 que nos salva de la "B". Tiene derecho ganado a seguir siendo titular, pero hay varios compañeros que deberían volver al banco en la próxima temporada del gabinete nacional.

En la conferencia de prensa -recién salido de las duchas- Guzmán se mostró humilde y calmo. El DT Fernández fue un poco más eufórico y otros dirigentes del Club Atlético Argentina directamente opinaron fuera del tarro. Un clásico.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.