No solo los autos son híbridos, las casas también (EcoCons propone un equilibrio sustentable en la construcción)

(Por Juanma Orozco) La start-up cordobesa se dedica a construir con un equilibrio entre elementos tradicionales y sustentables, según el criterio y la necesidad del cliente. Además tienen su propia constructora, para proyectos “de autor”.

Tomás Turrado, fundador de EcoCons
Tomás Turrado, fundador de EcoCons

EcoCons, fundada por Tomás Turrado y Hernan Canavosio, es una marca cordobesa que propone un equilibrio entre la construcción tradicional y la sustentable.

Tomás tuvo experiencias en la comercialización de materiales tradicionales. Y luego se acopló a la oportunidad de comercializar productos y materiales sustentables para la construcción. Desde esa base, incorporó ambos materiales y nació EcoCons con la filosofía de una construcción equilibrada. La particularidad es que el cliente tiene la libertad de elegir cuánto quiere de sustentable y cuánto de tradicional, generando su porcentaje de sustentabilidad ideal.

Manos a la obra
Para poder construir, EcoCons requiere de proveedores, por eso selló algunas alianzas estratégicas que les ayudan con su tarea.

Holcim es una de ellas que les provee la línea de cementos, también los acompaña Casa Manrique (con productos de sanitarios, griferías y porcelanatos) y tiene el apoyo de Terralon que les ofrece una versatilidad de abastecimientos para cubrir todo tipo de proyectos independientes. 

EcoCons comercializa y asesora a quienes construyan sobre la compra de manera digital a través de su página web y redes sociales productos como: 

  • Biodigestores para tratamiento

  • Acopio

  • Eco-cementos o cementos celulares (línea de Holcim que tiene 30-50% de reducción de huella de carbono)

  • Utilización de:

    • Paneles solares

    • Termos solares

    • Agua

    • Eco madera

Biodigestores para tratamiento, acopio y reutilización del agua, paneles y termos solares, ecomaderas, ecoladrillos entre otras opciones.

Proyectos
En zona de sierras chicas (entre Villa Allende y  Unquillo) tendrán un hito donde desarrollarán su barrio propio, un housing. Allí las viviendas ofrecerán una calidad de vida que potencia la sostenibilidad, con espacios verdes y donde cada vivienda tenga la oportunidad de tener reducción de residuos (reciclado), su propia huerta y su propia energía renovable. Este proyecto tendría entre un 15% y 30% de ahorro en la construcción total, comparado a un proyecto tradicional. Sumándole al ahorro para vivir, ya que se usaría energías totalmente renovables.

“Por otro lado tenemos ganas de desarrollar a fondo nuestro e-commerce, para comercializar de manera eficaz nuestros productos para terceros; y por último tener para 2023 entre 3 y 5 proyectos propios a la vez de los proyectos privados”, culmina Tomás Turrado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.