Opri, la app cordobesa que te hace de "contadora" para llevar al día los números de tu negocio (por $ 499 mensuales)

(Por Rocío Vexenat) Carla Barrio creó este proyecto llamado Opri, una aplicación web dedicada a emprendedores para llevar el control financiero de sus negocios y los distintos movimientos que implican los emprendimientos. Está disponible para Android, iOS y computadora. Cómo funciona.

¿Estás buscando algo simple, práctico y fácil para llevar al día tu emprendimiento? Esto es para vos: Opri es una herramienta que podés utilizar desde la compu o el celu, que te permite llevar los números de tu emprendimiento (y tenerlos siempre al día). Solamente tenés que ir registrando los datos de tu emprendimiento (ventas, compras, gastos, etc.). Podés ingresar datos todos los días, una vez por semana o cuando vos lo sientas necesario, lo importante es que tengas constancia y no te olvides de nada, así vas a poder conocer en todo momento los resultados de tu negocio.

Opri surge de una idea y también por una necesidad. Yo soy emprendedora también, tengo otro emprendimiento de producto y esta idea nació porque yo estoy muy en contacto con otras emprendedoras y siempre vi como esa necesidad de resolver el tema de los números y las finanzas de una manera más sencilla”, expresa Carla. 

¿Cómo acceder a la app? Podés registrarte a través de www.opri.com.ar o descargar la app a través de los sistemas Android e IOS. ¿Qué tiene de bueno? El primer mes es gratis, para que la pruebes. Si te gusta, y querés seguir usándola, el mes cuesta $ 499.  
La app surgió en octubre del año pasado pero avanza a paso firme: la meta es crecer en Latinoamérica.

“La idea de esta app es que sea súper práctica, que no te lleve mucho tiempo. A lo que nos queremos dedicar es a darte el resultado de tu emprendimiento para que tomes mejores decisiones, o sea, que tengas las principales métricas de tu negocio y con esos datos concretos empezar a planificar mejor y tomar decisiones para poder hacerlo crecer”, expresó Carla Barrio.

¿Proyectos? ¡Sí! En palabras de Carla: “Me gustaría hacerlo crecer. El objetivo principal ahora es conseguir más usuarios que prueben la app, también ir mejorando y agregándole funciones de acuerdo al feedback que recibamos de quienes la usen y bueno, como un sueño gigante, nos encantaría llegar a Latinoamérica”, finaliza Carla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.