¡Pasame el joystick que Belgrano ya tiene su propio equipo de esports! (busca sponsors para terminar su primer proceso como start up)

(Por Juanma Orozco) El proyecto empezó en la campaña de Luis Fabian Artime, a finales del 2021. Comenzaron con el Pro Evolution Soccer y ya tienen 5 juegos diferentes con 60 jugadores compitiendo. En este momento están en los últimos meses del proceso inicial como start up, buscando sponsors y consolidando los equipos con sus jugadores.

De la mano Jonathan Monticelli como manager deportivo, Rodrigo Iscaro, como director comercial y Javier Mosquera como coordinador general del proyecto y jefe de prensa, crearon este proyecto a fines del 2021. Comenzaron con el Pro Evolution Soccer, en el 2022 sumaron el FIFA, la F1 (ahora con 6 pilotos) y League of Legends con CS GO que se sumaron por último en este 2023. Actualmente tienen -con estos 5 juegos diferentes- más de 60 jugadores compitiendo, de los cuales el 80% son cordobeses.

Este 2023 armaron un proyecto a largo plazo, con la visión de expandirse. Hicieron varios contactos con el mundo de los esports en Argentina y LatAm. Por ejemplo, trabajaron con la gente de Infinity, un equipo de Costa Rica el cual es uno de los más conocidos en toda LatAm y a su vez el dueño es cordobés e hincha de Belgrano.

Actualmente están en la mitad del proceso de una start up. Transcurren el tercer mes (de seis) en el cual su objetivo es tener 2 o 3 marcas importantes para que apoyen el proyecto y puedan tener un presupuesto anual para encarar los torneos que se vienen, poder autofinanciar el proyecto y por qué no, armar un espacio físico con máquinas para que los chicos puedan entrenar.

“En este desarrollo venimos bien, una de las estrategias principales fue abrir un canal de Twitch y hoy tenemos un programa semanal que se transmite los días jueves, que visibiliza un poco más el proyecto. Con Twitch y Youtube creamos una audiencia interesante y atractiva para las marcas”, comenta Javier Mosquera.

Javier también nos cuenta que están hablando con 5 marcas importantes, algunas del rubro de tecnología y otra de energizante. Cuando cierren contrato con las marcas van a armar un equipo y en la remera van a plasmar los sponsors.

“Hay pibes y pibas que se fueron uniendo por amor al club, y gracias a este proyecto también se fueron creando espacios de trabajo y la verdad es algo muy positivo. A pesar del desafío, que es grande, lo asumimos y sabemos que vamos a cerrar algo grande en un futuro cercano. Y algo muy importante es que el club y la comisión entienden hacia dónde va el proyecto y por eso tenemos su apoyo”, culmina Javier.

Para conocer más de su proyecto pueden ingrasar a su página web: https://belgranoesports.com.ar/

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.