Pese a los ruidos políticos, Fiat duplica su producción en Ferreyra

Aunque el clima de negocios no pase precisamente por uno de sus mejores momentos, la demanda del poderoso mercado brasilero sigue traccionando buenas noticias para la planta de Fiat en Ferreyra: Gerardo Bovone (foto) anunció que el próximo mes suman un segundo turno de producción y saltan de 120 a 240 autos por día, 80% de los cuales son inmediatamente exportados.
Y hay más: aunque la postergación del viaje de Cristina (previsto inicialmente para este martes 20) demorará un poco los anuncios, para el 2009 Fiat producirá en Córdoba en tres turnos (las 24 horas) e irá camino a las míticas 600 unidades por día que tiene la planta como máxima capacidad de producción.
La razón de todo esto se llama Brasil, un mercado que -si todo sigue como hasta ahora- terminará el año con ventas que llegarán -por primera vez en su historia- a los 3.000.000 de autos 0 Km. Y en ese contexto, Fiat va camino a ser el líder de mercado por séptimo año consecutivo, con el 25% del share, superando a VW y GM.
“En la Argentina hay 1 vehículo cada 5 habitantes y en Brasil 1 cada 7 ú 8 -analiza Cledorvino Belini, CEO de Fiat en Latinoamérica-; en Europa hay 1 cada 1,5 habitantes... miren si hay mercado para crecer”.