Petrone: “lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera… estamos en libertad condicional”

Sus asesores lo convencieron que no lo hiciera, pero Jorge Petrone tenía pensado presentarse ayer ante la prensa con una remera que en su pecho tiene escrito: “Todos estamos en libertad condicional”. Sostiene a rajatabla su inocencia, tildó de “delincuente” al fiscal Gavier y ratificó que es un preso político.  “Voy a volver a Bouwer”, vaticinó.

Mostró las marcas que las esposas le dejaron en su muñeca izquierda y las picaduras de las chinches en su cuello. Sereno pero firme, Jorge Petrone enfrentó ayer a la prensa en las obras de Ciudad Gama y se despachó con todo:

- Ratificó su inocencia en la causa donde fue condenado en primera instancia a 66 meses de prisión y dijo que tanto el fiscal como el juez se basaron en dichos, sin ninguna prueba.

- Pidió a la prensa encarecidamente que hagan leer la causa a abogados competentes e imparciales para ratificar que no hay elementos de su culpabilidad.

- “Según la sentencia fui el jefe de una banda de gente que no conozco”.

- Ratificó que se considera un “preso político”, aunque buscó circunscribir responsabilidades al Poder Judicial y no al Ejecutivo provincial.

- “Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera”, dijo, en relación a haber sido condenado -según su óptica- sin elementos probatorios, sólo por dichos.

- En ese sentido se refirió al fiscal Gavier como un “delincuente” y también cargó contra el juez Rojas Moresi.

- Petrone estima que -tras la apelación que podría demorar dos años- volverá a prisión, toda vez que “nada ha cambiado en la Justicia provincial”.

- Sobre su estadía en Bouwer, se esforzó en aclarar que no hay “pabellón vip”, que hay mucha pobreza en la cárcel y que trató siempre de ayudar a todos los que pudo.

- Agradeció varias veces al personal del Servicio Penitenciario y al personal de Gama que ayer se reunió para aplaudirlo y abrazarlo en el obrador de Ciudad Gama.

Tu opinión enriquece este artículo: