¿Qué es hoy tener el buen Marketing?: la mirada de León Molina y los candidatos del rubro en #40 de las Grandes

El próximo martes 12 de diciembre InfoNegocios realiza su cena de fin de año donde se presentará el libro #40 de las Grandes, que cuenta la historia de las 40 empresas más importantes de Córdoba. Esa noche también se develarán los ganadores de los premios en 6 categorías, una de ellas es “La empresa con mejor Marketing”. Le preguntamos a León Molina, director general de Marketing de la UES 21, qué significa  actualmente para una empresa tener "un buen marketing". Mirá lo que nos contó:

La tecnología hace la diferencia, pero el buen marketing no puede confundirse. Siempre una buena estrategia debe tener como foco a la persona. Lo único imprescindible e irremplazable es el consumidor. Si la tecnología se convierte en la estrella de la estrategia, se ha cometido un error grave. La estrella siempre tiene escala humana, se trata de personas.

El trabajo de un buen marketinero es conocer a sus clientes. Todo lo que se pueda. Por eso, la mejor inversión está en la política de captura, actualización y análisis de datos. Duros y blandos. Quien más conoce al cliente, mejores estrategias de Marketing genera y tiene menos inversión innecesaria.

Marketineros existen desde que existe el comercio. Miles de años antes que la academia. Un buen profesional de marketing cuenta con saberes y competencias que le permiten liderar planes robustos, siempre y cuando jamás se separe del sentido común, que es la base de una acción de marketing exitosa.

Los consumidores están dispuestos a perdonar el error de una empresa. Lo que jamás perdonan es la mentira. Los marketineros exitosos lo saben y logran coherencia entre lo que sus empresas prometen y cumplen, entre lo que dicen ser y son.

Si quienes atienden al cliente no tienen incorporados los valores que la empresa comunica en sus campañas, el marketinero está haciendo más daño que beneficio. A la hora de convencer a alguien, hay que empezar por los propios empleados.

La base de una buena gestión de MKT está en el plan. Planear las acciones, los resultados, las gestiones y sus planes de contingencia. El éxito no debe sorprender al Marketinero. Debe ser planeado y controlado, en todo su proceso.

Las empresas de 40 de las Grandes que se postularon para la categoría Mejor Marketing -hasta el momento- son:

Arcor
Blangino
Cordiez
Dulcor
Edisur
Grido
Naranja
Neverland
Pauny
Porta
Proaco
Sportcom

Los premios que se entregarán el 12/12

- La empresa con mejor Marketing
- La empresa con mejor Capital Humano
- La empresa con mejor RSE
- La empresa con mejor Management
- La empresa con mejor Imagen de marca
- La empresa con mejor Compliance

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.