El día más esperado por los gastronómicos no será como todos los años. No se verán locales llenos y las reservas serán acotadas a las nuevas capacidades fijadas por el protocolo.
Después de meses de trabajar a media máquina, el 20 de julio sería una oportunidad ideal para facturar, sin embargo el sector lo espera con cautela.
Es que además de poder atender al 50% de su capacidad, ayer las autoridades les informaron que solo podrán recibir a la vez 100 personas como máximo por bar o restaurante (por más que el lugar tenga mayor capacidad).
"Las reservas vienen muy bien para el fin de semana y el lunes sobre todo", señala Gabino Escribano, responsable de El Celta y miembro de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba .
Los empresarios gastronómicos Freddy Morozovsky y Seba Gullo, también coinciden con Escribano con respecto al buen nivel de reservas.
Gullo, responsable de bares 7 bares de Barrio Güemes, comenta: “vamos a manejarlo de la misma manera que la semana pasada, con mucho cuidado porque lo que menos queremos es que se nos desborde todo y nos cierren los bares. Necesitamos abrir y facturar para dejar de estar fundidos”.
“Estamos esperando el día del amigo como cualquier otro fin de semana normal”, remarca Gullo sobre esta fecha que en otro año sería el día de mayor facturación.
Por eso, el sector impulsa “La Semana del Amigo” con promociones y descuentos para tentar a los cordobeses a que celebren este día desde el domingo 19 al domingo 26 de julio.
Qué esperan los principales bares y restaurantes de Córdoba para la “Semana del Amigo”
El 20 de julio, “es el mejor día del año para la gastronomía”, comenta Freddy Morozovsky, socio de Johnny B Good, con un poco de pena porque el COVID-19 “los corta literalmente al medio”: solo pueden trabajar al 50% y además tendrán un tope de 100 personas a la vez aunque el espacio tenga mayor capacidad. Empero, ante las limitaciones -entendibles- por la pandemia, el sector impulsa la “Semana del Amigo” con promociones y beneficios.
Tu opinión enriquece este artículo: