Paulo Cassinerio es un histórico del justicialismo cordobés. Comenzó militando en la JP. Es un hombre que responde a Alejandra Vigo y, siendo diputado nacional, cultivó una amistad con el candidato a gobernador, Martín Llaryora.
Cassinerio tiene 44 años recién cumplidos y actualmente es ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Vinculación del gobierno de Juan Schiaretti. Su primer cargo en el sector público fue el de coordinador del programa «Volver al Trabajo» en la gobernación de la provincia de Córdoba, de 2002 a 2004. En 2005, fue nombrado coordinador general del Programa de Juventud en la Secretaría de Juventud del gobierno provincial. En 2017 resultó electo en la Cámara de Diputados de la Nación donde se desempeñó como secretario de la comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico e integrante de las comisiones de Deportes y de Presupuesto y Hacienda.
Se opuso a la legalización del aborto en Argentina, votando en contra de los dos proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobados por la Cámara en 2018 y 2020.6
Sebastián García Díaz es el candidato a legislador capitalino de Juntos por el Cambio. Hasta febrero, peleaba por ser el candidato a intendente por esa fuerza y se postulaba como “el intendente del whatsapp”, en clara alusión a tener a los ciudadanos a un contacto de distancia.
Lo conocimos por su trabajo en Oxford, la agencia de publicidad que dirige desde hace años y que fundó su padre. Sin embargo la política le interesa desde siempre.
Hace años fundó un partido llamado Primero la Gente desde el que aspiró a distintos cargos en la ciudad y la provincia. En 2009 fue secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Córdoba (dependiente del Ministerio de Gobierno encabezado por Carlos Caserio), pero en 2010 renunció cuando publicó un informe en el cual planteó la “favelización” de los barrios de Córdoba, y Caserio no lo avaló.
Su último paso, en 2013, fue como presidente del Consejo de Planificación Estratégica de Córdoba (Copec), que fue creado en la gestión de Juan Schiaretti.
Entre 2013 y 2020 estuvo alejado de la política y metido “de cabeza” en la empresa familiar (Oxford), hasta que en 2020, el líder de Primero la Gente anunció que recibió una invitación de Patricia Bullrich para sumarse a las filas de su partido.
Actualmente responde a Patricia Bullrich, aunque con un perfil más conservador y conciliador.
Tu opinión enriquece este artículo: