Re/Max sigue a contramano del país: van a cerrar un año con más ventas que durante “la primavera de Macri” (cuando había créditos hipotecarios)

(Por Íñigo Biain) Las 500 personas que Re/Max convocó este viernes para su reunión regional en el hotel Quinto Centenario parecían no enterarse de lo que pasaba “afuera”, en el país. Optimismo y mucho entusiasmo es parte del ADN de la inmobiliaria del “globito” que no para de crecer (aunque le tiren piedras).

Sebastían Sosa, el master franquiciado de Re/Max en Argentina y Uruguay parece un “pastor”: predica que siempre se puede hacer algo con el contexto que toca y por eso hace años que dejó de frecuentar los eventos del rubro inmobiliario donde todas son “pálidas” y quejas.

Aunque Sosa reconoce que la macroeconomía está desquiciada en Argentina, la red de franquicias que lidera va a cerrar este 2023 como un año récord en operaciones de compra-venta, incluso por encima de aquella famosa “primavera” que vivió el gobierno de Mauricio Macri donde muchos argentinos se animaron a los créditos hipotecarios en UVAs.

“Argentina es un país que hoy está sin rumbo, sin líderes que entusiasmen detrás de un proyecto de país -analiza Sosa-; es increíble que el m2 en un buen barrio de Buenos Aires esté en los US$ 2.200, cuando debería estar 30 a 35% por encima, en torno a los US$ 3.000”.

Re/Max tiene hoy en Argentina presencia en casi todas las provincias (solo no están en 5), con 180 oficinas y unas 7.000 personas involucradas; en Córdoba tiene 10 oficinas y 400 personas y en Uruguay (otro distrito que se administra desde Buenos Aires) 7 locales y 250 colaboradores.

“En general, no me siento representado por la media del empresariado argentino -apunta Sosa que es aún más crítico con sus colegas inmobiliarios-; los dinosaurios que nos persiguen se callaron la boca cuando se aprobó la ley de alquileres porque no les tocaban sus comisiones. Sabíamos que iba a ser un desastre. Lo mejor es dejar que la oferta y la demanda se articulen libremente”, resume en una mirada que hace unos años hubiera sonado casi a herejía, pero que ahora recibe los vientos de una sociedad que entiende que “papá Estado” nos mete en más líos de los que nos soluciona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.