¡Se acabaron las rejas! Llega TBBT, el cerco invisible que cambia el paradigma de seguridad (el sorprendido es el ladrón)

(Por Soledad Huespe) Tres cordobeses fundaron TBBT (The Best Business Technology), un sistema de seguridad que usa la misma tecnología de detección de terremotos. Se trata de una especie de cerco invisible que consta de sensores sísmicos enterrados que detectan personas, automóviles o excavaciones en el área protegida. La tecnología es importada desde Israel y tiene un costo promedio de $ 15.000 el metro (que puede variar de acuerdo al tipo de instalación). El uso puede ser residencial, pero también puede instalarse en áreas no vigiladas como silos o campos. Mirá.
 

Image description

Los cordobeses Roberto y Eliseo Uanini, y Eduardo Mendoza, fundadores de Cerco Invisible TBBT, son los partners locales (para Argentina y Uruguay) de SensoGuard, una empresa israelí que ofrece varios tipos de kits de instalación. “El sistema procesa las vibraciones sísmicas, permitiendo una detección absolutamente precisa y clasificando el tipo de riesgo para una acertada toma de decisión. La solución posee un algoritmo inteligente adaptable que relaciona los comportamientos del ambiente y combinado con su sistema operativo, logra evitar falsas alarmas, además de poseer el más bajo consumo de energía del mercado”, explica Roberto Uanini. El sistema, que ya se comercializa en Córdoba, es el que se utiliza en la frontera entre Israel y Palestina.
 


Es mucho más simple de lo que parece (y la instalación puede hacerse en pocas horas): con un software se hace el diseño del área de cobertura, se entierran sensores sísmicos inalámbricos -con una autonomía de hasta 5 años- para lo cual se cavan pequeñas trincheras de 50 centímetros de profundidad. Usan baterías o 12 voltios y conexión TCP, razón por la cual no depende de conexiones a internet o eléctricas. Como valor diferencial destacan que esta tecnología es inmune a las condiciones climáticas y se integra con cualquier sistema de seguridad agregando un alto valor a las instalaciones existentes.
 


“Se utiliza para dos tipos de sistemas: los perimetrales para áreas residenciales; o bien se pueden enterrar sensores en áreas no vigiladas como campos, haciendas o silos, por ejemplo”, explica el ingeniero Eduardo Mendoza.

¿El precio? $ 15.000 el metro (variable según el proyecto).
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.