“Blend de Técnicas" es la cuarta botella de gin que produce la marca (aparte de los Vermú Lunfa Rosso y Bitter Rojo) y que lanza al mercado argentino. “Este Blend habla un poco de la historia de cómo nació todo esto. Es una fusión, una mezcla entre Heráclito y el gin destilado clásico que se presenta de color rosa apagado y un aroma floral y cítrico que cautivan de manera inmediata. En boca se percibe seco y con mucho cuerpo, pero distinguido”, indica Julian y comenta que esta bebida es especial para reversionar cócteles, por ejemplo el Martini.
El proceso para la preparación de de este Blend fue de poco tiempo, según el perfumista juntó las dos fórmulas que ya estaban armadas, unió sus puntos de contacto y en un mes logró el efecto esperado.
“Es un producto muy novedoso porque estamos conjugando técnicas de elaboración, es una línea especial y ya vamos por la segunda producción, la primera salida y aceptación del público fue muy buena”, dice.
En Córdoba se puede encontrar esta botella en algunos bares con coctelería y vinotecas. Su precio ronda los $ 5.500
La marca nació hace siete años con una venta de 200 cajas al mes, hoy producen más de 2.000. En ese momento existían 4 marcas de gin, hoy existen más de 700.
En cuanto a otros proyectos o planes para la marca, Julian reafirma: “Siempre hay algo preparándose en el laboratorio. Por el momento nos estamos consolidando en el mercado y seguimos creciendo. Este año estuvimos acompañando a Fuerza Bruta, un show alucinante, en un espacio en el vip. En Argentina se vive una segunda oleada del gin y la gente nos vuelve a elegir entre un mercado más maduro, que explora y es exigente, en ese sentido nos han venido a buscar y estamos muy conformes por este nuevo romance, la marca empieza a ser un clásico”.
Tu opinión enriquece este artículo: