Sorpresa: Petete, Rebeca y el equipo de Mitre 810 resignan 8 de cada 10 oyentes

Dicen que la movida era desconocida incluso por los propios protagonistas que se sorprendieron casi tanto como sus oyentes cuando ayer Mitre 810 dejó de transmitir en dúplex por la FM 97.9, una decisión que busca encuadrar a las emisoras del Grupo Clarín en Córdoba dentro de la ley de medios.
En efecto, la normativa prohíbe taxativamente las emisiones en forma simultánea como las que realizaban AM Mitre 810 y la FM 97.9, y las que todavía sigue realizando Cadena 3 en la FM 106.9 y la AM 700.
Según las mediciones de Ibope y otros estudios de consumo de radio en Córdoba, 8 de cada 10 oyentes sintonizan emisoras de FM contra sólo 2 que mantienen sus gustos por la vieja AM. En esta lógica, a partir de ayer Aquí Petete, Seguí con Rebeca, La Movida de la Tarde y toda la programación de Mitre resignan 8 de cada 10 oyentes, excepto que la fidelidad de la emisora logre el cambio cultural de mudarlos nuevamente a la AM.
Oficialmente poco se dijo desde la radio perteneciente al Grupo Clarín. Rebeca Bortoletto aclaró a través Facebook: “(…) por adecuación a la ley de radiodifusión no se puede emitir en AM y FM con iguales contenidos. Lo que viene... lo comunicará la empresa”.
Y por su parte, el gerente general Rubén Corda fue todavía más escueto: “Aún no podemos adelantar nada”. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.