Sorpresa: Petete, Rebeca y el equipo de Mitre 810 resignan 8 de cada 10 oyentes

Dicen que la movida era desconocida incluso por los propios protagonistas que se sorprendieron casi tanto como sus oyentes cuando ayer Mitre 810 dejó de transmitir en dúplex por la FM 97.9, una decisión que busca encuadrar a las emisoras del Grupo Clarín en Córdoba dentro de la ley de medios.
En efecto, la normativa prohíbe taxativamente las emisiones en forma simultánea como las que realizaban AM Mitre 810 y la FM 97.9, y las que todavía sigue realizando Cadena 3 en la FM 106.9 y la AM 700.
Según las mediciones de Ibope y otros estudios de consumo de radio en Córdoba, 8 de cada 10 oyentes sintonizan emisoras de FM contra sólo 2 que mantienen sus gustos por la vieja AM. En esta lógica, a partir de ayer Aquí Petete, Seguí con Rebeca, La Movida de la Tarde y toda la programación de Mitre resignan 8 de cada 10 oyentes, excepto que la fidelidad de la emisora logre el cambio cultural de mudarlos nuevamente a la AM.
Oficialmente poco se dijo desde la radio perteneciente al Grupo Clarín. Rebeca Bortoletto aclaró a través Facebook: “(…) por adecuación a la ley de radiodifusión no se puede emitir en AM y FM con iguales contenidos. Lo que viene... lo comunicará la empresa”.
Y por su parte, el gerente general Rubén Corda fue todavía más escueto: “Aún no podemos adelantar nada”. 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.