Sumate y Vinculate: dónde discuten y proyectan cada mes los referentes de los RR.HH. locales

(Por Einat Wald / RdF) Recursos Humanos, Gestión Humana, Capital Humano y hasta Gerencia de Felicidad son los distintos nombres que aglutinan las áreas dedicadas de cuidar, “controlar” y retener a la gente en una organización. “Sumate y Vinculate”, una propuesta descontracturada y fresca.

Un tablero gigante y un dado. Gerentes de recursos humanos de Arcor, Met, Hospital Privado, Pritty, Roggio, Autocity, entre otras. Un mini food truck para desayunar y banderines de colores.

“Queríamos romper con la rigidez de los desayunos de negocios”, recuerda Micaela Kaplan, una de las fundadoras de CIMA Gestión de Talentos. “Además de brindar los servicios de selección, capacitación y gestión de jubilaciones, se nos ocurrió generar un espacio para vincularnos con otros profesionales del área, intercambiar y compartir experiencias”, cuenta Valeria Bracamonte, socia y cofundadora de CIMA.

Todo comenzó en noviembre del año pasado. Desde la consultora propusieron un after office exclusivo para el sector. Bajo el lema de “Hoy nos toca” y en un Johnny B. Good lleno, superaron las expectativas y detectaron que los RRHH de Córdoba estaban esperando una propuesta así.

“Nos sorprendimos con la convocatoria, mucho fue contacto por redes sociales, especialmente por Linkedin”, detalla Micaela.

A partir del after office no se detuvieron. Planificaron una serie de cuatro desayunos. Cuatro encuentros, cada uno con una temática diferente -y de particular interés- para el área. Otra particularidad es que el escenario elegido ya no sería un bar sino una empresa que abriría sus puertas. “Si de vincularse se trata, qué mejor que visitar, recorrer y compartir desde adentro”, agrega Valeria.

Siempre con la propuesta lúdica para desestructurar y un tema que agregue valor a los referentes del área, el primer desayuno se realizó en el Centro de Distribución de Ferniplast; el segundo en Conci, Concesionario Oficial de John Deere; y el tercero fue en Vitnik abordando el tema de adicciones en el ámbito laboral.

El último desayuno de los cuatro previstos para este año será en Mercado Libre y abordará el uso de redes sociales para la comunicación interna como Workplace de Facebook.

El evento será el jueves 13 de septiembre y contará con la disertación de Carla Alberione de Tarjeta Naranja y Eugenia Rubio de Mercado Libre.

“Después del cuarto desayuno, pensamos repetir el after office #HoyNosToca para cerrar el año”, anticipa Micaela.

“Muchos se acercaron y nos piden hacerlo en sus empresas, definitivamente era algo que el sector estaba necesitando”, concluye Valeria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.