Tagle se prepara para un 2015 tan duro como este año (despacho a concesionarias cayó 75%)

Su papá empezó a vender autos antes que finalice la Segunda Guerra Mundial y su apellido está indefectiblemente asociado a Renault. Para Manuel Tagle, el titular de Autocity (Fiat, Nissan, Renault, Peugeot), las perspectivas para el año próximo no son para nada fáciles. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, graficó. Estima que 2014 cerrará con 600.000 0Km vendidos. La venta de algunas las terminales a las concesionarios cayó hasta el 90%.

“Las perspectivas no son para nada fáciles porque el gobierno tiene altas restricciones no sólo para importar autos extrazona (EEUU, Asia, Europa) sino también del Mercosur, y también restricciones de autopartes, por lo que habrá una contracción de oferta”, explica cuando se le pregunta por lo que queda del año.

Esto ocurre en todas las marcas, a excepción de VW, Ford y Toyota están algo mejor, dice. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, resume.

Estima que este año cerrará el mercado cerrará en alrededor de 600.000 y Córdoba será el 10% de ese total.

Para Tagle,  el Gobierno debería “flexibilizar algo” en el caso de las terminales ya que, si se tiene en cuenta la venta convencional, la caída de los despachos es hoy del 75% -y en el caso de marcas como Fiat 90%. “Las fábricas tienen el compromiso de entrega por planes de ahorro y esas ventas compensan algo, pero te diría que la caída de este año será cerca del 40%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.