Tagle se prepara para un 2015 tan duro como este año (despacho a concesionarias cayó 75%)

Su papá empezó a vender autos antes que finalice la Segunda Guerra Mundial y su apellido está indefectiblemente asociado a Renault. Para Manuel Tagle, el titular de Autocity (Fiat, Nissan, Renault, Peugeot), las perspectivas para el año próximo no son para nada fáciles. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, graficó. Estima que 2014 cerrará con 600.000 0Km vendidos. La venta de algunas las terminales a las concesionarios cayó hasta el 90%.

“Las perspectivas no son para nada fáciles porque el gobierno tiene altas restricciones no sólo para importar autos extrazona (EEUU, Asia, Europa) sino también del Mercosur, y también restricciones de autopartes, por lo que habrá una contracción de oferta”, explica cuando se le pregunta por lo que queda del año.

Esto ocurre en todas las marcas, a excepción de VW, Ford y Toyota están algo mejor, dice. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, resume.

Estima que este año cerrará el mercado cerrará en alrededor de 600.000 y Córdoba será el 10% de ese total.

Para Tagle,  el Gobierno debería “flexibilizar algo” en el caso de las terminales ya que, si se tiene en cuenta la venta convencional, la caída de los despachos es hoy del 75% -y en el caso de marcas como Fiat 90%. “Las fábricas tienen el compromiso de entrega por planes de ahorro y esas ventas compensan algo, pero te diría que la caída de este año será cerca del 40%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?