Tagle se prepara para un 2015 tan duro como este año (despacho a concesionarias cayó 75%)

Su papá empezó a vender autos antes que finalice la Segunda Guerra Mundial y su apellido está indefectiblemente asociado a Renault. Para Manuel Tagle, el titular de Autocity (Fiat, Nissan, Renault, Peugeot), las perspectivas para el año próximo no son para nada fáciles. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, graficó. Estima que 2014 cerrará con 600.000 0Km vendidos. La venta de algunas las terminales a las concesionarios cayó hasta el 90%.

“Las perspectivas no son para nada fáciles porque el gobierno tiene altas restricciones no sólo para importar autos extrazona (EEUU, Asia, Europa) sino también del Mercosur, y también restricciones de autopartes, por lo que habrá una contracción de oferta”, explica cuando se le pregunta por lo que queda del año.

Esto ocurre en todas las marcas, a excepción de VW, Ford y Toyota están algo mejor, dice. “Vamos a tener que luchar para sobrevivir con ventas muy limitadas”, resume.

Estima que este año cerrará el mercado cerrará en alrededor de 600.000 y Córdoba será el 10% de ese total.

Para Tagle,  el Gobierno debería “flexibilizar algo” en el caso de las terminales ya que, si se tiene en cuenta la venta convencional, la caída de los despachos es hoy del 75% -y en el caso de marcas como Fiat 90%. “Las fábricas tienen el compromiso de entrega por planes de ahorro y esas ventas compensan algo, pero te diría que la caída de este año será cerca del 40%”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.