Te pagan por ir de compras: Gelt aterriza en Argentina para revolucionar el mercado (la probamos y te contamos)

(Por Gabriel Caceres) Nacida en 2015 en España, la app tipo cashback acaba de llegar al país y a los principales supermercados para recompensar a los usuarios con descuentos en efectivo. ¿Qué tal funciona? Enterate acá.

Es un hecho que las apps y plataformas de descuentos vienen de tiempos remotos, donde la internet terminaba en el .com y el smartphone era solo ciencia ficción. Pero acorde a las nuevas tecnologías y digitalización financiera, diversas empresas lanzaron nuevos métodos de recompensar al usuario, una de ellas es Gelt, una aplicación tecnológica de cashback, es decir, que por cada compra le devuelve un porcentaje del monto a los usuarios hasta superar cierto piso para poder retirar ese dinero.

La app llegó hace poco a la Argentina (también se encuentra en España, México y Brasil) en busca de revolucionar la forma de ahorrar, acordando con las principales cadenas de retail del país para acceder a promociones de ahorro exclusivas comprando productos determinados.

La probamos

Disponible para Android y iOS, la plataforma ofrece un método súper sencillo de registro, donde una vez llenado con nuestros datos nos mandará sin chistar al panel general, donde podremos observar los productos en promoción, cuánto recibimos de beneficio por cada uno y hasta cuántas unidades podemos llevar por promo. Además, tocando el + en la esquina superior derecha de cada producto podemos marcarlos como favoritos, pudiendo ver el total el + ubicado arriba, donde concentra el total de productos que pretendemos comprar y cuánto sería el retorno total que, al llegar a los $ 1.000, podremos retirar en efectivo.

Para probar esto decidimos comprar tres productos disponibles: una Schweppes de 1,5 l., una lata de cerveza Amstel y un paquete de galletas Opera, que juntos nos daba un ahorro total de $ 135. Ahora bien, ¿Cuánto gastamos? $ 347,4 para ser exactos, por lo que nos estaríamos ahorrando -en este caso- casi un 40% de la compra (ver fotos en galería).

¿Cómo se valida? Simple, una vez hecha la compra tenemos que ir al botón rojo situado debajo de la pantalla, donde podremos elegir en qué supermercado/tienda hicimos la compra y si fue en formato virtual o presencial. En este caso fue presencial, por lo que seguidamente la app nos pidió sacar una foto al ticket para su posterior revisión. Si todo está claro y conciso, en 24 hs nuestro saldo se validará (puede tardar hasta 72 hs si la foto no es muy legible) y así podremos ir sumando cash virtual hasta sobrepasar los $ 1.000 como tope mínimo de la app para poder retirar nuestro dinero ahorrado.

Probala y contanos

La app ya está disponible tanto para los usuarios del Androide y para aquellos amantes del iPhone, y en términos generales es una vía más para todo aquel que quiera ahorrarse unos pesitos, con una interfaz clara pero que puede flaquear -quizá- en la variedad de productos.

¿La probarías?

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.