“Queríamos mostrar que estábamos siguiendo este proceso electoral desde nuestras plataformas de noticias y el domingo de la elección provincial era una oportunidad dorada: se han retirado por la veda los anuncios de los candidatos y buscamos hacer ruido con Tum-tum”, explica Íñigo Biain, director de InfoNegocios y protagonista del spot.
“Con eso en mente y charlando con Mechi Beracochea, publicista, marketinera y amiga, tiró la idea: tenés que dar un golpe sobre la mesa y decir acá estamos -agrega-; ahí estábamos a un paso de la idea final.
“Buscamos recrear aquel trailer de Netflix donde Kevin Spacey, en el personaje de Frank Underwood, no emitía una palabra y a la vez lo decía todo con una fuerte mirada a cámara con el objetivo de buscar complicidad e intimidar al espectador al mismo tiempo, el toque de impacto que dan los inesperados golpes sobre la mesa aporta un cierre al spot que pretende transmitir poder, el poder de la información, representada a través de la imagen de Iñigo. En un contexto en el que Córdoba elegía a su próximo mandatario este spot irrumpe para recordarnos que la información nos empodera a todos los ciudadanos, y que trasciende la política y los gobiernos”, agrega.
La producción y realización del spot estuvo a cargo de Andrés Dunayevich, director de El Camboyano Producciones, una productora muy enfocada al cine documental pero que busca posicionarse también en el mundo publicitario. “Cuando vimos la referencia (el trailer original de Netflix) lo primero que pensamos fue que era fundamental encontrar una locación que transmita esa sensación de poder y elegancia que se pretendía, fue una búsqueda complicada ya que necesitábamos un edificio muy antiguo con grandes ventanales, así fue como finalmente dimos con El Castillo Hotel Fabrega, un emblemático hotel de Huerta Grande que inmediatamente se pusieron a nuestra disposición para el rodaje y estuvieron pendientes de nuestras necesidades toda la jornada, un placer trabajar así. El resto tenía que ser aporte fundamental de la actuación de Iñigo y de que logre transmitir con la mirada lo que se pretendía, lo que también se hizo excelente y pudimos resolverlo en muy poquitas tomas. La iluminación y la música fueron dos factores claves que se trabajaron de manera muy prolija siempre tratando de recrear el video de referencia a la perfección”, explica Dunayevich.
El vestuario de Iñigo, que debía ser sobrio y elegante, estuvo a cargo de Evelyn Tucci, quien supervisó cada detalle en todo momento.
Ficha técnica:
Idea: Iñigo Biain
Producción y Dirección de Arte: Mechi Beracochea
Realización: El Camboyano Producciones
Dirección: Andrés Dunayevich
Dirección de Fotografía y Edición: Sebastián Cáceres
Vestuario: Evelyn Tucci
Maquillaje: Guadalupe Pomade
Agradecimiento especial: El Castillo Hotel Fabrega (Gabriela Fabrega, Leandro Rossi y Nicolás Martini)
Tu opinión enriquece este artículo: