Diversidad de actividades y propuestas en cada stand (nacionales e internacionales). Cada provincia está representada, y fuera del país dijeron presente (y armaron flor de stand) Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Cuba, España, Italia, Aruba, y muchos otros más.
A lo largo de la jornada, se hicieron visibles varias caras conocidas tanto del rubro gastronómico como de espectáculos y musical: estuvieron figuras como Boy Olmi y El Tirri paseando por los stands, en el puesto de Kilómetro 1 Los Palmeras dieron un show increíble, en el puesto de Córdoba se lució al ritmo de la chacarera el Indio Lucio Rojas, estuvieron algunas de las estrellas de la edición pasada de Masterchef, y la frutillita del postre, en el stand de Argentina lució cantando el Himno Nacional, el cantante de Bahía Blanca, Abel Pintos, quien fue nombrado marca país de la Argentina.
Aterrizando específicamente en la provincia de Córdoba, el stand organizado por la Agencia Córdoba Turismo, tenía varias cosas para ofrecer: referencias de las distintas ciudades del interior con gastronomía, un puesto de cocina autóctona en vivo, un auditorio personal para charlas y conferencias y un escenario para explotar con música.
Además, al frente de este, se encontraba un stand específico de Villa Carlos Paz, donde el día 1 de octubre se hizo la presentación oficial de la temporada 2024, con la presencia de actores como Nicolás Cabré y Nicolás Scarpino, quienes representarán en el Astral una nueva versión de Los Mosqueteros del Rey, el recordado espectáculo escrito y dirigido por Manuel González Gil.
Los influencers cordobeses también dijeron presente: Pasaje en Mano, Camina Argentina, Floxie, EspPía por el mundo, Argentina y el Mundo, Modo Turista, SirChandler, Hernán Lirio, entre otros.
Qué dijo Matías Lammens en el acto de inauguración
El ministro de Turismo y Deporte de la Argentina, Matías Lammens, hizo un recorrido por estos 4 años a cargo en pleno contexto político de elecciones.
Agradeció por los 3 “emblemas” que dejó en su paso como ministro: la llegada de la Guía Michelín a Argentina (tanto a Buenos Aires como Mendoza), el plan de infraestructura “50 Destinos” (que consiste en dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial) y el Previaje, que obtuvo más del 80% de reconocimiento entre los argentinos y más del 90% lo utilizó, y que en países como Chile y Perú lo están empezando a implementar.
“Cosas por hacer siempre hay, pero nos gustan estos desafíos porque son “lindos” desafíos, ya que nos ayudan a crecer cada vez más. El más grande, es reforzar la conectividad, necesitamos más asientos en Aerolíneas Argentinas si queremos llegar a los 10 millones de turistas. La buena noticia es la llegada de más aviones pero también tenemos que ir a buscar nuevas aerolíneas para que vengan a la Argentina y recuperar las que estaban”, agregó.
“Argentina tiene un potencial enorme que lo hemos demostrado en el turismo sin ninguna duda. Cuando estamos todos juntos, cuando dejamos la diferencia de lado, cuando nos ponemos a trabajar todos en el mismo equipo y cuando nos ponemos como objetivo ubicar este sector como uno de los grandes y que dé crecimiento en el país, podemos lograr lo que queramos”, finalizó el ministro.
Tu opinión enriquece este artículo: