Un 0Km de entrada de gama costará $ 12.000.000 (la cuota del plan de ahorro no bajará de las 150 lucas)

Posiblemente las automotrices publiquen este viernes sus nuevas listas de precios y se verá en cada modelo el impacto de la revaluación del dólar del 100% (devaluación del 50% del peso).

Están todos afinando el lápiz: mañana las principales automotrices publicarán sus nuevas listas de precios a sus redes de concesionarios y se verá cuánto de la devaluación de $ 400 a $ 800 pasa al valor final.

El precio de lista es una referencia para los concesionarios que luego pueden aplicar bonificaciones (cada vez menos) y sobreprecios (cada vez más), según sus stocks y necesidades de cumplir con cupos de venta o flujos de caja.

En los borradores que circulan el jueves por la tarde, un Cronos base pasará de los $ 9.350.000 a los $ 11.600.000, una suba en torno al 25%. 

Ese mismo modelo pero en tope de gama -en cambio- pasa de $ 10.322.000 a $ 14.600.000, un incremento del 40% sobre la última lista de ACARA.


Así, la cuota de un plan de ahorro “básico” llegará a los $ 150.000, calculando que las cuotas representan un 84ava parte del valor del vehículo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.