Un faro en el corazón de Punilla: “Faro de Carpier” (alojamiento, gastronomía, paisaje y diseño)

(Por Marina Perassi / RdF) De la fotografía a la hotelería: Carlos Pinery “Carpier” es un fotógrafo rosarino que se enamoró de Villa Santa Cruz del Lago y cambió de profesión (y de provincia) para crear un emprendimiento familiar en las sierras cordobesas. El Faro de Carpier está enclavado en un entorno inmejorable, ofrece alojamiento exclusivo para parejas, cocina casera y vistas privilegiadas. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En su justa medida
5 departamentos: monoambiente, triple y cuádruple. La masividad no es el objetivo de este negocio, por el contrario, tiene para ofrecer tranquilidad y privacidad a sus huéspedes. Apunta excluyentemente a adultos y puntualmente a parejas. La cocina es otro de sus fuertes, platos caseros, un menú exclusivo y sirven los mejores desayunos de la región. Para experimentar estos servicios hay que reservar y ser paciente.  

Diseño, inspiración y sello personal 
Hace doce años, en un viaje a Villa Santa Cruz del Lago se enamoraron con su compañera del lugar y en ese mismo viaje compraron parte del terreno en el que materializaron el dibujo de los planos. En aquel momento no dudaron en mudarse desde Rosario y comenzar este negocio familiar que según cuenta, parecía utópico al comienzo. 

La arquitectura y el color blanco de la construcción evocan la famosa Casapueblo, en Uruguay; según me cuenta Carlos, aquel sitio fue inspiración para crear el Faro de Carpier, aunque el faro tiene un sello propio en cada rincón y la impronta propia en el diseño. La piscina está en sintonía con el resto de la estructura, el lugar fue milimétricamente pensado; todos los detalles son parte de la esencia que se quiere transmitir.

La construcción del proyecto llevó 10 años y el plusvalor de este negocio es que está cuidadosamente atendido por sus dueños. Carlos es el guía de la experiencia, acompaña al visitante por el predio mientras narra la historia del emprendimiento y señala los puntos destacados para disfrutar. Cali, la compañera de Carlos es quien crea el menú; sus recetas poco convencionales deleitan a los viajeros, platos exclusivos y exquisitos. Y Nico, uno de los hijos del matrimonio, está encargado de la gerencia, de las reservas y de las ideas innovadoras. Una linda familia que funciona como equipo y está explícito en la calidad de los servicios que ofrece.   

Un faro en Tanti
¿Por qué un faro en Villa Santa Cruz del Lago?, le pregunté a Carpier. “Porque es algo diferente, algo disruptivo en medio del paisaje, porque además el faro ilumina todo alrededor y porque lo imaginé desde el principio”. 

Ver el conjunto en perspectiva es como mirar un cuadro pintado. Estéticamente el lugar transmite calma y belleza. El faro fue construido para que los visitantes puedan subirlo a través de una escalera caracol interna. Tiene dos descansos en el camino, uno a la mitad donde se abre paso una terraza increíble. Toda la estructura tiene ventilación, lo que hace más placentero y seguro el ascenso. Y todo esfuerzo tiene su recompensa, porque en lo alto se alcanza una vista 360 de la región, ideal para contemplar los atardeceres y para disfrutar el panorama nocturno.    

 

Mucho verde, poco ruido 
Hay senderos marcados dentro de la hectárea, en el recorrido se van encontrando pequeñas vertientes, su caudal siempre depende de las lluvias. También hay bancos de madera para el descanso y otros de piedra, que son parte del arte propio de la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.