Un monstruo anda suelto (en busca de franquiciados): Bruxx no solo quiere pisar fuerte en zona norte, busca abarcar todo Córdoba

(Por Diana Lorenzatti) La lomitería que es reconocida en la zona norte cordobesa, nació en 2017 en un pequeño local sobre la Av. Recta Martinolli y ya cuenta con 6 locales más. El monstruo y sus amigos (todos los lomitos del menú tienen nombres de personajes) buscan expandir la marca al resto de las zonas de la ciudad (y a nivel nacional, claro) y así, llegar a más paladares argentinos. 

Image description
Image description

Comer lomitos es un clásico cordobés y a la hora de elegir el lugar hay tantas opciones como gustos. Bruxx es una de las más elegidas. Actualmente la casa central se encuentra sobre la Av. Rafael Núñez y el resto de las franquicias en la Recta Martinolli, Villa Allende, camino Intercountries, Valle Escondido y en el interior en “Playa Chic”, sobre el lago Piedras Moras en Almafuerte. Conquistaron toda una zona de la ciudad y no se quedan de brazos cruzados, apuestan a expandir la marca y llegar a distintos puntos gastronómicos.

“Creemos que somos bastante fuertes, a la gente le gusta el producto. Tenemos muy afianzada una zona y nuestro desafío es cruzar esa barrera geográfica, ampliarnos”, comenta Pablo Bastianelli, socio gerente de Bruxx. 

El equipo de Bruxx se fue consolidando a lo largo de estos años y la manera de comunicar su producto también. La marca siempre fue pensada para franquiciar, dice Pablo: “Desde el año pasado le damos mucha importancia a formar un equipo administrativo que ordene, contar con el área de bromatología, consolidar la producción de la materia con la que abastecemos y tener una agencia de comunicación, para sentirnos más cómodos y seguros a la hora de salir a buscar nuevos locales y franquicias. Estamos focalizados en llegar a zonas aledañas, por ejemplo Alta Córdoba, General Paz, el barrio Manantiales, Jardín, Nueva Córdoba. Llegar a otros lugares de la provincia o expandirnos a nivel nacional es un objetivo”.

Cuánto cuesta la franquicia del monstruo

La franquicia de Bruxx está, de base, en US$ 6.000 y proponen un espacio de 60-70 metros, con pocas mesas (para 20 o 30 comensales) ya que su fuerte es el delivery y take away. “Somos una empresa low cost para un inversor”, explica el socio. 

Bruxx se encuentra en tratativas para desembarcar en España y consolidarse internacionalmente. 

La carta de Bruxx cuenta con muchas variedades de lomitos: Alf, Yeti, Frankenstein, Chewbacca, Drácula, Mario Bros, Pie Grande, Lobizón, Sullivan, Tazmania. Cada uno cuenta con un toque distintivo y tienen opciones vegetarianas, veganas, sin tacc. Además, papas, tostados, tablas de picadas, postres, cervezas. Una carta abarcativa, para todos los gustos. ¿Un dato? Salió ganador del segundo puesto de lomito vegano en la Semana del Lomito 2023. 

Ya cumplieron su millón de lomitos vendidos y es por eso que, en el mes de mayo, lanzarán novedades para sus clientes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.