El corrimiento del consumo hacia envasados en latas llegó también a Argentina y eso celebra Ball Corporation, el mayor productor de latas para bebidas del mundo y el único en Argentina.
Datos que demuestran esta orientación a la preferencia del consumo de latas se vieron reflejadas en el segundo cuatrimestre del 2020, donde se logró un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del 2019.
Durante los meses de aislamiento en nuestro país, el consumo de la cerveza artesanal marcó un crecimiento exponencial de la industria, gracias a la penetración de la lata, y esto fue debido a su capacidad de resistencia y seguridad, teniendo la certeza el consumidor de que su contenido no puede ser adulterado gracias a su envase hermético.
En comparación con otros países, en Argentina se muestra predominancia por el envase de 473 ml, con una participación de 81% en 2020, y luego por el envase de 710 ml, que tuvo un crecimiento del 50% el último año.
Y si hablamos del vector medioambiental...
Según cuentan desde Ball Corporation, la lata de aluminio para bebidas es el envase más sostenible. Desde una perspectiva medioambiental, es la mejor opción de envasado ya que es 100% reciclable, y a nivel global es el envase más reciclado del mundo, con un índice del 69%. Particularmente en Argentina, ese número incrementa en un 79% del total de latas consumidas en el país, lo que demuestra por qué este envase es el más amigable para contribuir con el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad.
Al analizar el material, se puede ver que el mismo presenta múltiples ventajas, ya que permite producir latas livianas y fáciles y eficientes de transportar por su capacidad cúbica, preservando el sabor de la bebida y su calidad dado que no tiene contacto con la luz y el oxígeno, expresan desde Ball Corporation.
Tu opinión enriquece este artículo: