¿Viva la libertad, carajo? Milei ya es conocido por 9 de cada 10 votantes (el fenómeno libertario en la opinión pública)

Una encuesta de D´Alessio IROL y Berensztein muestra que Javier Milei es conocido por 9 de cada 10 encuestados: 4 tienen una imagen positiva y 5 negativa.  Un tercio lo votaría si se presentase como candidato a presidente.

¿Usted se siente identificado con el fenómeno “libertario”?

  • 16% dice “en gran medida”
  • 28% dice “en alguna media”
  • 18% de “poco”
  • 36% dice “nada”
  • (2% no contesta)

Así los datos, los podés agrupar como que 54% se siente poco o nada identificado (así lo presenta el informe de D´Alessio IRIO y Berenstein) pero tampoco sería incorrecto leer que “poco” es “algo” y sumar 16 + 28 + 18 y concluir que 62% es potencial terreno para esas ideas de un estado más pequeño.

Entre los votantes de Juntos por el Cambio es donde más “cuelan” las ideas de Milei y en los que votaron a la izquierda donde menos “prenden”.

Contrariamente a lo que se cree, la adhesión a Milei y el fenómeno libertario es mayor entre las personas mayores a 45 años (y menor entre las mujeres).

Además, un 42% cree que el fenómeno libertario es positivo para el país, contra un 37% que lo ve negativo (un 17% dice neutro y 4% no contesta).

El PDF de la encuesta para bucear más datos, acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.