La temporada pasada, más de 304.000 argentinos volaron a la ciudad más latina de Estados Unidos y los operadores turísticos estiman que por la mejora en los servicios -entre los que se cuenta el vuelo directo Córdoba/Miami - y el atraso en el dólar, la demanda crecerá este año.
Los pasajeros que antes viajaban al Caribe ahora eligen Miami, que no sólo es un destino elegido para hacer compras o para viajes de “mieleros” sino que también se transformó como opción recreativa familiar.
“El 90% de los pasajes que vendimos a ese destino incluyeron la contratación de servicios terrestre (hoteles, departamentos)”, comenta Carolina García Vélez, de Delfos.
La empresa subraya que el vuelo directo - que operará con un Airbus A340/300 a partir del sábado 4 de julio - es uno de los más demandados. “Los precios promocionales volaron”, acota.
Hoy los tickets a ese destino rondan los US$ 1.200 (precio final) y se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés.
Quinceañeras y Palomeros, chochos
Entre los segmentos más beneficiados por el nuevo vuelo están las adolescentes y sus padres, que antes debían partir desde Ezeiza para llegar la ciudad más famosa del estado de Florida.
Por otra parte, el turismo cinegético también se incrementará, según cuentan desde la cámara que agrupa al sector.
“Todo lo que sea servicio, aumentará la demanda. El nuevo vuelo tendrá un impacto directo en la actividad”, cuenta José Grasso, tesorero de la entidad.
El turismo cinegético (vinculado a la caza de la paloma) representa más del 10% del turismo receptivo internacional de nuestra provincia, es decir unos 9.800 turistas al año. Cifra que se corresponde con unos 8.700 turistas de origen estadounidense y los restantes 1.100 turistas procedentes de Europa.
Tu opinión enriquece este artículo: