Vuelve Provencred, la tarjeta (con acuerdos locales para compras en 12 pagos)
Desde que el viejo banco Provencor (de la familia Halac) lanzó su tarjeta Provencred, el plástico pasó por varios dueños: lo tuvo el Banco Mayo (cuando compró Provencor en la corrida del Tequila), luego cayó en manos del Citi (que se quedó con los activos del Mayo cuando lo “chocó” Beraja) y desde el 9 de febrero pasado (crisis mundial y tambaleo del gigante estadounidense mediante), esta cartera de préstamos y clientes es propiedad del Grupo Comafi.
Y ahora, ¿qué? “Vuelve la mística de la vieja Provencred y volvemos con acuerdos con comercios locales para pagos en 12 cuotas”, anticipa Guillermo Mansilla (foto), gerente de la unidad de negocios Provencred.
En este nuevo “relanzamiento”, Provencred mantendrá las dos líneas de negocio: los préstamos personales (ofrecen hasta $ 12.000 en 36 cuotas) y la tarjeta Provencred-Visa que actuará como “agente de fidelización” al sistema.
Desde que es operada por Comafi, la tarjeta verde se revitalizó: en marzo creció 100% sobre febrero y en abril otro 25% acumulado.
Con 23 sucursales y presencia en una decena de provincias del interior, Provencred redondea una cartera de préstamos de $ 300 millones y -con el actual ritmo de trabajo- están generando negocios por unos $ 20 a $ 25 millones más por mes.
Tu opinión enriquece este artículo: