Van camino a comercializar 1.000 piscinas en esta temporada donde la pandemia “metió para adentro” a la gente y muchos apostaron por mejorar su hogar.
Pero para los hermanos Tesoro, el próximo año (lo cuentan desde abril a mayo) va a ser mejor todavía: quieren duplicar las ventas y para eso están reconvirtiendo sus revendedores en franquiciados y aspiran a completar una red de 22 locales en el país.
Con planta productiva en la Ruta E-53 (camino a Río Ceballos), la actual capacidad de producción alcanza para cumplir el objetivo de 2.000 piscinas/año, pero ya están en marcha inversiones para ampliar en un 50% esa capacidad instalada y sumar la provisión de losetas atérmicas, un producto que ya es parte de una instalación básica.
Para alcanzar estas metas desarrollaron junto a 384 Group un sistema de franquicias que por un lado reconvertirá a los actuales representantes en franquiciados y -además- sumará nuevos socios de negocio en otras ciudades del país.
Actualmente, los hermanos Tesoro estiman que tienen un 5% del market share del mercado formal de piletas de fibra de vidrio, pero aspiran a duplicar esa penetración de mercado en una categoría donde hay una decena de empresas formales y muchos jugadores “fluctuantes”, porque la barrera de ingreso al negocio es relativamente baja.
Walá tiene desarrolladas 4 líneas de piletas y ofrece 13 modelos que -instalación incluida- arrancan en torno a los $ 300.000 y pueden ir hasta los $ 600.000, dependiendo del tamaño. Además de las losetas atérmicas, la instalación que realizan los distribuidores-franquiciados puede incluir luces led (cada vez más pedidas) y distintos equipamientos de filtrado y limpieza.
¿Patio chico? Sale jacuzzi
Además de tener modelos de piscinas grandes con jacuzzi incorporado en la línea Spa, Walá sumó una solución de jacuzzi independiente para casas o dúplex con patio pequeño o matrimonios sin chicos que usan la piscina de una manera más eventual y reposada.
En este caso, un jacuzzi de 2.30 x 2.30 metros y una elevación de 90 centímetros (puede ir soterrado o no) ronda los $ 200.000.
Tu opinión enriquece este artículo:
Marcia Andrea Jaeggi :
Mi mamá no tuvo buena experiencia, tardó meses para que la pileta quedará más o menos. No le pusieron la marca de bomba que le habían prometido y aun hoy no funciona completamente. Una pena. Quizás deberían auditar a sus franquicias.