27 colegios de Córdoba ya administran todo con Colegium (un desarrollo chileno que crece en Argentina)

(Por AA) ¿Te acordás del famoso cuaderno de comunicaciones? Bueno te cuento que va camino a la extinción. Plataformas como Colegium -un desarrollo chileno que tiene 17 años en el mercado- simplifica la vida de los papás y docentes. ¿Cómo? Mediante herramientas tecnológicas que permiten acceder a comunicados, descargar el boletín de calificaciones o pagar la cuota del cole (a través de una app). En Córdoba 27 colegios ya lo utilizan (y se sumarán unos 30 más). Detalles, en esta nota.

Si alguna vez faltaste a la reunión del cole (porque tu hijo se olvidó de mostrarte el cuaderno de comunicaciones) ya existen soluciones para que no te pasé más.

Una opción es Colegium.

La empresa nació en Chile en el 2.000. Su antepasado se llamó Schooltrack y lo vendían en un formato de disquete.

La plataforma cuenta con alrededor de 50 módulos, es decir aplicaciones como: comunicaciones, admisiones, facturación y cobranza, actividades extracurriculares, administración de bibliotecas entre otras.

“Con el correr de los años logramos que los colegios -a través de nuestro sistema- estén horizontal y transversalmente cruzados y puedan administrar todas las áreas de la institución a través de los diferentes módulos de Colegium”, aclaró a InfoNegocios Nicolás Schenquerman, gerente regional de la firma.

A la mayoría de los módulos se accede vía web o app con un usuario y contraseña. La escuela que adquiere el servicio es quien decide los permisos de uso para cada usuario.

La herramienta tiene presencia en Chile, Uruguay, Brasil, México, Colombia y España. Desembarcó en Argentina durante 2006 pero recién empezó a despegar 6 años más tarde. Trabaja con 250 instituciones educativas en la mayoría de las provincias a excepción de Santa Cruz, Chubut, Formosa, La Rioja y Catamarca.

27 son las escuelas cordobesas que ya adquirieron la plataforma pero esperan superar las 60 hacia fin de año “porque comenzamos a trabajar con la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba (JAEC) que reúne a todos los colegios católicos de Córdoba”, argumenta Schenquerman.

Sus principales clientes son las escuelas privadas aunque la empresa ha participado de algunas licitaciones públicas.

¿Los precios?
Se estructuran en base a la cantidad de alumnos y de módulos:

Desde $ 8.000 + IVA mensuales (para 500 alumnos con acceso a todos los módulos académicos) hasta $ 30.000 + IVA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.