70 balcones... ¡y una súper tasa municipal!

¿Puede un balcón de 10 metros de superficie costar casi la mitad que todo un departamento? En la ciudad de Córdoba sí. Es que la última modificación del Código Tributario municipal implicó un fuerte incremento del valor de la tasa diferencial que se abona por los balcones cuando éstos ocupan espacios de dominio público (más del 90% incurren en esta irregularidad). Dichos cambios dieron lugar a situaciones impensadas como que, al momento de solicitar el permiso de edificación, el costo del valor de la tierra de la superficie ocupada por los balcones fuera de la línea autorizada duplicara al de la superficie total del proyecto. Los desarrollistas ya le solicitaron al Ejecutivo municipal en reiteradas oportunidades que reviera la situación, que pone freno a varios de los proyectos en danza. Hasta el momento del otro lado de la línea sólo se escuchan promesas -dicen que el Concejo Deliberante trataría el tema en el período de sesiones extraordinarias-. ¿Se imagina barrio Nueva Córdoba sin balcones volados?

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.