A falta de gas natural, buenas son las garrafas: en Río Cuarto hay edificios que las utilizan y en Córdoba loteos

Que la mitad de los cordobeses no tiene gas natural es quizás un dato que sorprende, pero llama todavía más la atención que existan edificios que deban utilizar garrafas -con el altísimo costo que ello supone-, por no contar con el servicio. Esto sucede en la ciudad de Río Cuarto, donde las obras prometidas no llegan y ya es común ver edificios equipados con garrafas, lo que no sólo encarece el servicio, sino que además obliga a destinar espacios comunes, como cocheras y patio, para la instalación de los equipos.
En la ciudad de Córdoba, todavía no se llegó a ese extremo, aunque sí existen urbanizaciones en la misma situación, en algunas de las cuales las desarrollistas son las que afrontan el gasto extra a la espera de las obras que el Estado adeuda.
Y precisamente la falta de obras está provocando otro dolor de cabeza a las desarrollistas locales, ya que hay demora en las inspecciones para habilitar las conexiones a la red de gas natural, y por eso varios edificios han tenido que demorar su entrega.

Actualmente, existen varias obras demoradas que ya deberían haber sido terminadas y que darían una solución al congestionamiento de la red de gas natural, como el gasoducto de Sierras Chicas, cuya obra está paralizada y no hay fecha de continuidad. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.