A los metalúrgicos les cierra un dólar a $ 7,45 (el 40% produce menos que en 2012)

El Observatorio de la Actividad Metalúrgica presentado ayer por la Cámara de Industriales de ese sector dejó números para tomar nota.
Para 2 de cada 3 empresarios del sector el tipo de cambio está atrasado y el promedio considerado competitivo es de $ 7.45 por dólar. “La brecha del 43.3% con el dólar oficial al momento de la realización de la encuesta (2 al 7 de mayo)”, precisaron desde Economic Trends, la consultora a cargo del sondeo.
En tanto, durante el primer cuatrimestre del año, el 39% de las empresas metalúrgicas de Córdoba tuvo un nivel de producción inferior al registrado durante el primer cuatrimestre de 2012, el 44% tuvo un nivel de producción similar y sólo el 16% tuvo un nivel de producción superior.
Durante el primer cuatrimestre de este año, el 77% de las empresas metalúrgicas tuvo reducción de rentabilidad, frente a un 15% que mantuvo rentabilidad y sólo un 6% que incrementó rentabilidad.

El sondeo difundido por la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes y Afines de Córdoba (CIMCC) se llevó a cabo entre gerentes y directivos de un centenar de empresa del sector. Mirá el informe completo acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.