A Minetti el cambio de nombre le sienta bien: duplicó ganancias y no descarta nuevas inversiones

Si bien en su último informe contable presentado ante la Comisión Nacional de Valores, Holcim Argentina (ex Minetti) advierte que “la presión inflacionaria, la situación fiscal y la incertidumbre en el plano político, podrían afectar negativamente la continuidad de la recuperación del sector de la construcción en la Argentina”, hoy por hoy el negocio marcha sobre rieles. Con ventas netas por $ 1.339 millones (18,8% más que en 2010), en los nueve primeros meses del año obtuvo una ganancia de $ 178,6 millones, el doble que en igual periodo de 2010 y 400% superior a la de 2009. Así, acumula tres años consecutivos de resultados positivos, desde la fuerte caída en 2008.  Y es precisamente este repunte de la actividad, el que alimenta los planes de inversión de la empresa, los cuales estarán atados al crecimiento de la demanda, interna y también externa.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.